La industria de los videojuegos se enfrenta actualmente a una gran ola de despidos, e incluso los desarrolladores contratados en el estudio propio de PlayStation, Naughty Dog, no son inmunes. El portal Kotaku se enteró de que el creador de grandes joyas como Uncharted 4 y The Last of Us Part II ha comenzado a recortar los contratos de decenas de trabajadores.
Los despidos se comunicaron internamente en el estudio con sede en Santa Mónica, California, la semana pasada, según dos fuentes familiarizadas con la situación. Los departamentos que van desde el arte hasta la producción se vieron afectados, pero la mayoría de los despedidos trabajaban en pruebas de control de calidad.
Las fuentes dijeron que al menos 25 desarrolladores formaron parte de la reducción. El personal de tiempo completo no parece haber sido parte de los recortes. La plantilla de Naughty Dog superaba los 400 en julio.
Las fuentes le dicen al portal de Kotaku que no se ofrece ninguna indemnización a los actualmente despedidos y que se está presionando a los desarrolladores afectados y a los empleados restantes para que mantengan la noticia en secreto.
A pesar de los exitosos índices de audiencia de la reciente adaptación de HBO de The Last Of Us, un spin-off multijugador para el shooter de zombies basado en el modo Factions del primer juego ha tenido problemas en su desarrollo.
Bloomberg informó en junio que Sony había desviado recursos del proyecto luego de una revisión interna negativa por parte de Bungie, la potencia de servicio en vivo recientemente adquirida detrás de Destiny 2. Una fuente añade que el juego multijugador, aunque no está completamente cancelado, está básicamente en marcha.
Los despidos también se producen apenas unos meses después de que el copresidente del estudio, Evan Wells, anunciara su retirada a finales de 2023 tras trabajar en Naughty Dog durante 19 años. Neil Druckmann, director creativo y coguionista principal de los juegos más recientes de Uncharted y The Last of Us, así como colaborador del programa de HBO, reveló una reestructuración del liderazgo del estudio aproximadamente al mismo tiempo.
Naughty Dog no es el único gran estudio propio que se enfrenta a despidos este año. El estudio de Xbox actualmente a cargo de Halo, 343 Industries, se vio muy afectado por despidos masivos en Microsoft en enero. Grandes compañías de juegos como Electronic Arts, Ubisoft, Epic Games y Embracer se han sumado a la cuenta en las últimas semanas y meses, y muchos desarrolladores están cada vez más nerviosos por la constante afluencia de malas noticias.
CONTENIDO RELACIONADO
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
Tres juegos en uno que cuentan con una rebaja del 90% en la tienda digital de PlayStation
Contamos con nueva información muy relevante de cara al misterioso Tides of Annihilation
Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos
El hero shooter del momento sigue preparando nuevas entregas de contenido para sus jugadores
El cosplayer ha trabajado numerosas veces con Ubisoft, y ha terminado recientemente un cosplay de Edward
Delta Force tuvo un inicio raro, pero poco a poco se está comiendo el género
Capcom compartió el día de ayer más información y nos revelaron que originalmente iba a ser un título muy distinto al que conocemos hoy
Más contenido para uno de los mejores JRPGs independientes del mercado
La nueva entrega principal de la saga dio bastantes tumbos hasta encontrar el camino adecuado
Es probable que ni te hayas fijado en ella, pero esta mecánica está en Death Stranding 2 al igual que estaba en la primera parte.
El director de la franquicia Resident Evil ha querido aclarar el motivo de que no esté al frente de esta aventura