La industria de los videojuegos se enfrenta actualmente a una gran ola de despidos, e incluso los desarrolladores contratados en el estudio propio de PlayStation, Naughty Dog, no son inmunes. El portal Kotaku se enteró de que el creador de grandes joyas como Uncharted 4 y The Last of Us Part II ha comenzado a recortar los contratos de decenas de trabajadores.
Los despidos se comunicaron internamente en el estudio con sede en Santa Mónica, California, la semana pasada, según dos fuentes familiarizadas con la situación. Los departamentos que van desde el arte hasta la producción se vieron afectados, pero la mayoría de los despedidos trabajaban en pruebas de control de calidad.
Las fuentes dijeron que al menos 25 desarrolladores formaron parte de la reducción. El personal de tiempo completo no parece haber sido parte de los recortes. La plantilla de Naughty Dog superaba los 400 en julio.
Las fuentes le dicen al portal de Kotaku que no se ofrece ninguna indemnización a los actualmente despedidos y que se está presionando a los desarrolladores afectados y a los empleados restantes para que mantengan la noticia en secreto.
A pesar de los exitosos índices de audiencia de la reciente adaptación de HBO de The Last Of Us, un spin-off multijugador para el shooter de zombies basado en el modo Factions del primer juego ha tenido problemas en su desarrollo.
Bloomberg informó en junio que Sony había desviado recursos del proyecto luego de una revisión interna negativa por parte de Bungie, la potencia de servicio en vivo recientemente adquirida detrás de Destiny 2. Una fuente añade que el juego multijugador, aunque no está completamente cancelado, está básicamente en marcha.
Los despidos también se producen apenas unos meses después de que el copresidente del estudio, Evan Wells, anunciara su retirada a finales de 2023 tras trabajar en Naughty Dog durante 19 años. Neil Druckmann, director creativo y coguionista principal de los juegos más recientes de Uncharted y The Last of Us, así como colaborador del programa de HBO, reveló una reestructuración del liderazgo del estudio aproximadamente al mismo tiempo.
Naughty Dog no es el único gran estudio propio que se enfrenta a despidos este año. El estudio de Xbox actualmente a cargo de Halo, 343 Industries, se vio muy afectado por despidos masivos en Microsoft en enero. Grandes compañías de juegos como Electronic Arts, Ubisoft, Epic Games y Embracer se han sumado a la cuenta en las últimas semanas y meses, y muchos desarrolladores están cada vez más nerviosos por la constante afluencia de malas noticias.
CONTENIDO RELACIONADO
Matt Booty, presidente de Xbox Game Studios, confirma que las consolas ya no son su guerra.
Si estás pensando en renovar tu suscripción a PS Plus, es mejor que esperes un poco.
Todos los juegos de Remedy son recomendables, pero si disfrutaste con Alan Wake II este es obligatorio.
El gran baluarte de Xbox, Halo, llega por primera vez a PlayStation con este remake.
Naoki Hamaguchi habla sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Expedition 33 y más.
Ya se han filtrado los primeros detalles sobre la nueva season ambientada en Springfield
Revisa bien los juegos de PS Plus antes de descargar los nuevos, porque puede pasarte.
Bandai Namco está preparándose para un lanzamiento inédito de su mejor franquicia
Ibai Llanos repite un año más con su Calendario de Adviento, ahora con algunas mejoras frente al pasado año
Uno de esos juegos que supieron dar un giro de tuerca al género del terror en los videojuegos.
Es evidente que Epic Games ha desaprovechado una gran oportunidad de crear un crossover inolvidable
La filtración confirma que la próxima temporada del battle royale de Epic Games será una megacolaboración