Esta mañana recibimos la triste noticia de que Naughty Dog no tiene planes de crear otro videojuego de la saga Uncharted. A pesar de que el cierre de la historia de Nathan Drake que presentó la cuarta entrega me pareció perfecto, sé que mucha gente esperaba algún tipo de spin-off con Sully, Sam o Chloe o incluso se produjese un reboot de algún tipo. La realidad es que la compañía ya piensa en otros proyectos muy diferentes, pero esta noticia podría no ser tan mala como se cree.
Sabemos que Naughty Dog está desarrollando el ambicioso título multijugador basado en The Last of Us y que están preparando una nueva IP que va para largo. ¿Pero y si os dijese que también podrían estar preparando el regreso de Jak & Daxter? No, no me he vuelto loco. Tengo motivos para sospechar esto mismo y a continuación os explicaré mi razonamiento. A ver qué os parece.

Hasta donde yo sé, este estudio "secreto" de Sony ubicado en la zona de San Diego (California) también estaría colaborando con PlayStation Visual Arts, el mismo estudio que se encargó de realizar el remake del primer The Last of Us junto a Naughty Dog. Por tanto se me ocurre que el siguiente trabajo conjunto entre todas estas partes pueda ser la elaboración de un remake o incluso una nueva entrega de Jak & Daxter, ya que es una saga muy querida y su regreso alegraría a millones de fans.
Además está el tema de que Tom Holland se mostró interesado en protagonizar una película sobre esta serie de juegos de acción y plataformas, por lo que podría salir rentable preparar un gran retorno de la IP junto a un videojuego.
¿Qué pensáis vosotros de esto?
CONTENIDO RELACIONADO
El remake del Assassin's Creed más querido llega renovado por completo, pero Ubisoft deja claro que no toca su esencia de aventura en solitario
4A Games lo da todo en Metro 2039, la entrega más oscura y personal del estudio hasta la fecha.
Replai y PLAION han confirmado el regreso de la legendaria Neo-Geo con chip ASIC original, salida a 1080p y cartuchos físicos que ya se pueden reservar para este noviembre
Se trata de uno de los juegos más ambiciosos en los que se habría embarcado la compañía: el MMORPG del LoL podría ser un bombazo
La estrategia inesperada de un desarrollador indie que ha sorprendido a toda la industria
La protagonista más famosa de los videojuegos está de rebajas en la tienda de PlayStation
Llevaría al siguiente nivel las bondades hápticas del DualSense de PS5
PlayStation no tendría planes de lanzar una versión de la consola más barata al estilo de Xbox Series S
PlayStation ya hizo oficiales los títulos que se sumarán al catálogo, pero aún no están disponibles
Los sucesores del aclamado GXT 498 Forta llegan sin cables, mantienen los drivers de 50 mm y ofrecen 55 horas de batería con licencia oficial de PlayStation 5
A la espera de un inminente anuncio del remake de Assassin’s Creed Black Flag, este juego de piratas nos está volviendo locos.
Atendiendo a la demanda de algunos jugadores, Bungie ha actualizado Marathon y ha cambiado a sus jugadores.