Esta mañana recibimos la triste noticia de que Naughty Dog no tiene planes de crear otro videojuego de la saga Uncharted. A pesar de que el cierre de la historia de Nathan Drake que presentó la cuarta entrega me pareció perfecto, sé que mucha gente esperaba algún tipo de spin-off con Sully, Sam o Chloe o incluso se produjese un reboot de algún tipo. La realidad es que la compañía ya piensa en otros proyectos muy diferentes, pero esta noticia podría no ser tan mala como se cree.
Sabemos que Naughty Dog está desarrollando el ambicioso título multijugador basado en The Last of Us y que están preparando una nueva IP que va para largo. ¿Pero y si os dijese que también podrían estar preparando el regreso de Jak & Daxter? No, no me he vuelto loco. Tengo motivos para sospechar esto mismo y a continuación os explicaré mi razonamiento. A ver qué os parece.

Hasta donde yo sé, este estudio "secreto" de Sony ubicado en la zona de San Diego (California) también estaría colaborando con PlayStation Visual Arts, el mismo estudio que se encargó de realizar el remake del primer The Last of Us junto a Naughty Dog. Por tanto se me ocurre que el siguiente trabajo conjunto entre todas estas partes pueda ser la elaboración de un remake o incluso una nueva entrega de Jak & Daxter, ya que es una saga muy querida y su regreso alegraría a millones de fans.
Además está el tema de que Tom Holland se mostró interesado en protagonizar una película sobre esta serie de juegos de acción y plataformas, por lo que podría salir rentable preparar un gran retorno de la IP junto a un videojuego.
¿Qué pensáis vosotros de esto?
CONTENIDO RELACIONADO
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta
Pero tibio recibimiento del proyecto acabó provocando que ese futuro se desvaneciera
Lo puedes comprar por solo 29,99 euros y es uno de los mejores títulos para jugar con un amigo, familiar o pareja
La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas