Naughty Dog ha sido y es una de las desarrolladoras más prestigiosas dentro del sector de los videojuegos. Solamente tenemos que pararnos en uno de sus juegos para poder ver el nivel de calidad que llegan a alcanzar, aunque obviamente no todo es oro lo que reluce. Sin embargo, el estudio lleva tiempo sin ofrecernos ningún juego nuevo, ya que lo último que hemos tenido ha sido las ediciones mejoradas de The Last of Us 1 y 2.
Para nuestra suerte esto cambió cuando nos mostraron su nueva y rumoreada IP, Intergalactic, aunque esta parece que tardaremos un tiempo en verla en nuestras consolas. El estudio de los creadores de Uncharted aparentemente no estaría solamente centrado en Intergalactic, también llevaría tiempo desarrollando un nuevo videojuego, al menos eso dicen estas primeras filtraciones sobre este extraño proyecto.
La información proviene directamente del conocido insider DanielRPK a través del portal TGP, quien compartió una breve actualización en su página de Patreon (que como sabéis esta es de pago). Pues bien, según su publicación, Naughty Dog tiene un segundo proyecto en desarrollo, y no se trata de The Last of Us Parte 3. Aún más interesante, se dice que el juego está dirigido por Shaun Escayg, director de Uncharted: El Legado Perdido y Marvel's Avengers, y ya llevaría tres años en desarrollo. Estas fueron sus palabras:
"Naughty Dog tiene un segundo proyecto (no The Last of Us III), dirigido por Shaun Escayg (Uncharted: El Legado Perdido, Avengers). Lleva tres años en desarrollo".
Algo que seguramente muchos de vosotros os habréis fijado es que Neil Druckmann ha estado descartando casi por completo que se encuentren trabajando en un hipotético The Last of Us Parte III, ya que este no ha garantizado por completo su futuro, algo que perfectamente podría cuadrar con esta información que da el insider al decir que no se trata de esta tercera entrega.
Pues bien, a pesar de que es un insider muy conocido, este se encuentra más en el ámbito de las películas, por lo que muchas personas dudan de su palabra. Esto viene cuando comentó que el estudio de PlayStation sí estaba trabajando en la tercera parte de The Last of Us, pero ahora acaba de decir que no es The Last of Us, lo que ha generado algo de duda. Obviamente puede tener razón, ya hemos visto como el propio Neil ha comentado cosas bastantes negativas sobre la posibilidad de esta tercera entrega, por lo que habrá que esperar.
Sea lo que sea, estaremos pendientes para ver si en algún momento de este año (quién sabe si en un evento de PlayStation) nos revela ese supuesto segundo juego en el que se encuentran trabajando. ¿Qué crees que podría ser? Te leo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.
El póster incluye un guiño que muchos interpretan como una burla directa a la larga espera por GTA VI