''Con el corazón roto'' es como Neil Druckman, director de The Last of Us 2 describía cómo habia afrontado el estudio las recientes filtraciones que habían aparecido en internet del juego y que consistían, esencialmente, en un gran amalgama de spoilers sobre su trama. El impacto de estos últimos fue tanto que son muchas las sospechas que existen en torno a que esto habría contribuido que el juego volviera a contar con una fecha de lanzamiento definida, siendo el 19 de junio aquel día en el que ahora verá la luz el videojuego en PS4.
Una vez el daño ya está hecho y muchos miembros de la comunidad han tenido la mala suerte de acceder a una de esas filtraciones sin tener intenciones previas de contemplarlas, solo queda una tarea pendiente: buscar un culpable. Y es que, hace tan solo unas horas, ha comenzado a viralizarse un hilo de Reddit en el que se aseguraba que el responsable de las filtraciones de The Last of Us 2 habría sido un empleado del estudio; alegando como motivo principal los intensos periodos de crunch que fueron denunciados hace unos meses.
No obstante, el afamado insider conocido como Jason Schreier ha declarado que ha hablado directamente con algunos de los responsables del estudio y que estos le han transmitido un mensaje clave: desde Naughty Dog no creen que haya sido uno de sus trabajadores aquel que ha filtrado The Last of Us 2.
Schreier alegaba además, que Naughty Dog habría ofrecido una paga extra a sus trabajadores asociada a las dificultades de tener que trabajar desde casa; algo que remataba con unas palabras dedicadas a comunicar que a lo largo de los años ha tenido la oportunidad de entablar un diálogo con varios desarrolladores de la compañía, los cuales han afirmado que Naughty Dog sería un lugar apropiado en el que trabajar, salvo por las etapas de crunch previamente mencionadas.
Sea como sea y teniendo en cuenta que las informaciones con las que contamos aún son contradictorias, desde Areajugones estaremos sumamente atentos a cualquier novedad que surja con respecto a qué ha ocurrido con las filtraciones de The Last of Us 2 o a cómo evoluciona Naughty Dog en su camino a lograr un mejor trato a sus empleados.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un modo gráfico específico que mejorará tanto la tasa de frames como la resolución de ambos juegos
El afamado creativo está empezando a pensar que igual no le quedan muchos más juegos importantes que lanzar
Neil Druckmann, director del juego, quería que fuese juzgado de forma severa, pero rectificó antes de tomar medidas
Todo apunta a que The Last of Us 3 no será lanzado en PS5 y llegará directamente a la próxima generación
El estudio ha revelado los planes iniciales que tenían con el juego y menos mal que no se convirtieron en realidad
Naughty Dog ha revelado recientemente una de las ideas descartadas para el final del juego