
La cuenta atrás para la llegada de Resident Evil: Requiem está cada vez más cerca de llegar a su final y las ganas por empaparnos de la nueva historia no hace más que incrementar conforme se va acercando la fecha esperada. Tras la confirmación del tiempo de duración que tendrá la entrega, ha llegado el momento de resolver una de las dudas que más presente están entre los jugadores a día de hoy.
Esta duda no es otra que la de si es necesario o no el jugar a sus antecesoras para así, entender la historia que estará protagonizada por Grace y Leon S. Kennedy. Si eres uno de esos jugadores, a continuación, no solo voy a resolver tus dudas, sino también, exponerte las razones de si es necesario o no.
La respuesta es NO, no es necesario si quieres entender la historia de Resident Evil: Requiem, por lo que no tendrás que hacerte una maratón de aquí a su fecha de lanzamiento, ya que son muchos títulos los que forman parte de la emblemática saga de terror de Capcom.

El jugar a pasadas entregas, aunque no es necesario, si que es importante para entender y conocer datos y curiosidades que forman parte de la saga. Y es que, si hay algo presente dentro de Resident Evil, son las referencias a Raccon City, la corporación Umbrella, virus, organizaciones y un gran número de eventos.
Espero que esto haya servido para solventar tu duda en caso de que nunca hayas jugado a ninguna otra entrega de Resident Evil y quieras hacerlo con esta última que está próxima a llegar el 27 de febrero de 2026 en las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch 2 y PC. Respecto a PC, puedes leer aquí los requisitos con los que necesitarás contar para jugar a Requiem.
NOTICIAS RELACIONADAS