Colabora

Negative Atmosphere, el indie homenaje a Dead Space, lanza su primer gameplay completo

Fichas
Noticias

Negative Atmosphere, el indie homenaje a Dead Space, lanza su primer gameplay completo

Publicado el 0

Dead Space fue allá por 2008 una de las primeras experiencias de terror de la pasada generación en poner de acuerdo a medios y usuarios, su planteamiento de ciencia ficción y terror en el espacio resultaron en un videojuego prácticamente redondo. Su atmósfera, la soledad de sus escenarios y las criaturas más retorcidas que habíamos visto en dicha generación fueron las claves de un survival horror con toques se acción y shooter en tercera persona que enamoraron, y funcionaron en el tiempo, cambiando su fórmula en 2 secuelas que poco a poco fueron perdiendo la esencia clásica, pero manteniendo un buen nivel a pesar de todo.

Las ventas no acompañaron y en estos momentos, ya parece imposible que la licencia, perdida en el limbo de las compañías que cambian de manos, vuelva a nosotros, lo que no quita que su legado pueda presentarse de otras formas y colores. Eso es lo que nos viene a presentar Negative Atmosphere, un título independiente de terror que bebe de las grandes sensaciones de Dead Space, el primero de ellos, y lo hace como un bonito y sentido homenaje que en sus primeras imágenes ya despertaba la nostalgia de los más fans de la licencia. Hoy, su estudio, que insiste en que queda mucho de desarrollo aún, han lanzado un gameplay de cómo luce actualmente su propuesta espacial.

Este gameplay ha sido capturado de la demostración que el título hizo en el evento de Inglaterra hace unas semanas, el EGX REZZED 2019, donde el estudio fue invitado a mostrar Negative Atmosphere pudiendo ser jugado por los asistentes. El título se encuentra en un estado pre-alpha, y desde la cuenta oficial de Patreon del proyecto, nos dejan una descripción de su trama: "Seremos un ex-médico de 49 años de edad llamado Samuel Edwards, a bordo de la gran distancia. la carga y el transporte transportan el TRH Rusanov, después de que una misteriosa enfermedad se extienda por todo el barco, lo que hace que todos los robots y el personal se muten y se conviertan en criaturas horribles que están empeñadas en la destrucción de todos los organismos a su alrededor. Debes escapar, abriéndote camino a través de tus antiguos compañeros de tripulación, construcciones artificiales malintencionadas y sensibles y los peligros ambientales que presenta Rusanov".

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5 han alcanzado en 12 horas el mismo número de reservas que PS4 en sus primeras 12 semanas

Sony cree que es muy posible que no podamos encontrar una PS5 en su día de lanzamiento si la queremos comprar

Publicado el 27 OCT 2020 0

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 estarían trabajando una media de 100 horas semanales

Según la información que tiene un ex-periodista de Kotaku, así se lo reveló un trabajador de CD Projekt RED

Publicado el 27 OCT 2020 0

Cyberpunk 2077 no formará parte de la gala de The Game Awards 2020

En su lugar, estará nominado el año que viene, siendo así un caso parecido al que ocurrió con Super Smash Bros. Ultimate

Publicado el 27 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...