Manolo Caro es una de las mentes creativas mexicanas más reconocidas en la actualidad: no solo ha estado detrás del éxito "La Casa de las Flores"; ha dirigido películas tan conocidas como "Perfectos Desconocidos" y "La Vida Inmoral de la Pareja Ideal". El primero de los proyectos, de Netflix, ha sido uno de los éxitos más inesperados de la plataforma de streaming: una serie cómica de humor negro en tono de telenovela que ha triunfado no solo en Latinoamérica; también en España (auspiciado gracias, en parte, a la aparición de Paco León). Quizás esto le ha llevado a Netflix a firmar un contrato de exclusividad con el director para sus próximas series.
Además de este contrato que ha firmado, se ha anunciado el nuevo proyecto que Netflix realizará junto a Manolo Caro: es "Alguien tiene que Morir", una miniserie de tres episodios que tendrá a España como ambientación, en los años 50. Se trata de un guion escrito por Monika Revilla, Fernando Pérez y el propio Manolo Caro. El argumento gira en torno a un joven, que debe regresar a España desde México cuando sus padres lo llaman para conocer a su "prometida", pero todo el pueblo se queda sorprendido cuando el joven llega junto a Lázaro, un bailarín de ballet que esconde secretos.
Netflix ha explicado sobre el fichaje lo siguiente: "El gran talento que tiene Caro para contar historias únicas, personales y al mismo tiempo relevantes, lo convierte en una de las voces más interesantes y divertidas de su generación. Su visión creativa transforma sus trabajos en mosaicos llenos de riqueza cultural y social de México que traspasan fronteras".
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos
El RPG que arrasó llevándose 9 premios de 12 nominaciones baja de precio solo hoy 13 de diciembre
Justo a tiempo para Navidad y justo antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem. Aprovecha esta oferta.
Los responsables del juego emiten felicitaciones y memes a partes iguales ante el hecho de que no ganasen el premio al mejor RPG en The Game Awards 2025
Los videojuegos con mayor número de premios en la historia de The Game Awards.
Su leve expresión lo dijo todo tras saber que Expedition 33 fue el ganador del premio a 'Mejor Dirección de juego'
La prueba de que el nuevo Resident Evil quiere rendir homenaje al camino completo de Leon
Wildlight Entertainment (veteranos de Apex Legends, Titanfall y CoD) revelaron su shooter PvP raid free-to-play que llega el 26 de enero
Pedro Eustache es viral desde 2022 por tocar medleys con flautas rarísimas y este año tocó Death Stranding 2 y Clair Obscur con su instrumento más extraño
Wizards of the Coast e Invoke Studios anunciaron en TGA 2025 este juego de acción-aventura tercera persona