Si bien en 2023 salieron grandes juegos al mercado y se convirtió en un año histórico, 2024 no se está quedando atrás en cuanto a lanzamientos y juegos con buenas notas. Ya han salido títulos como Final Fantasy VII Rebirth, Animal Well, Dragon's Dogma 2, Persona 3 Reload y un largo etcétera este año con auténticas notazas. Sin embargo, ninguna de las que he mencionado se trata de la obra mejor valorada en todo el año 2024 en Metacritic.
Como sabéis, Metacritic es una plataforma que reúne las notas de numerosos medios de prensa especializados de todo el mundo, las notas que les dan a los juegos en sus análisis, y hace una nota media con todas esas notas sumadas. En definitiva, este portal sirve un poco para ver qué juegos son mejores y peores (hay excepciones donde un juego es muy poco valorado por medios pero muy querido por la comunidad y viceversa, pero no es lo habitual).
Efectivamente, se trata de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, es decir, el DLC del último juego de FromSoftware. Es un dato curioso, ya que se trata de una expansión y no de un juego como tal. Si hablamos en términos de juegos completos, el más valorado es Final Fantasy VII Rebirth con un 92, pero si hablamos de obras en general, es la expansión de Elden Ring la obra mejor valorada de todo 2024 con un 95.
Este es el debate que más se está llevando a cabo este año sobre los videojuegos, y el culpable es Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Al final considero que todos los fans de FromSoftware quieren que lo sea aunque se trate de un DLC, y los que no son fans de la compañía, no quieren que sea GOTY. Yo estoy en un punto medio y creo que no, una expansión no puede ser JUEGO del año, porque entonces el nombre del premio dejaría de tener sentido. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders, asume la dirección del evento para su segunda edición
Un informe detalla años de proyectos cancelados dentro del estudio pero tanto Peter Dalton como Jason Schreier lo desmienten
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
El juego se pondrá a la venta el próximo 27 de febrero y apunta a ser uno de los mejores videojuegos de la saga
La editora confirma su delicada situación financiera y recurre a los tribunales para reorganizar su estructura y evitar consecuencias mayores
Square Enix ha relanzado la versión original de Final Fantas VII en Steam... pero no con el resultado esperado.
Después de 12 años de silencio, la compañía detrás del icónico sandbox de Los Simpson vuelve al mapa y el debate sobre su regreso a consolas actuales se enciende
La PlayStation 2 fue la edad dorada de los RPG japoneses y entre tanta obra maestra hubo joyas que se quedaron sin el reconocimiento que merecían
Tras su exclusividad temporal en PlayStation 5, la entrega llegará a PC el próximo mes
La cuenta atrás para la llegada de la nueva IP de Insomniac Games ya ha dado comienzo
El universo de Horizon pronto dará el salto al multijugador con este juego como servicio
Los tramposos siempre son castigados en los juegos, pero Bungie será especialmente tajante