El año 2023 ha sido absolutamente histórico en cuanto a lanzamiento de videojuegos. Fácilmente se puede colar entre los 5 mejores años de la historia de los videojuegos. Sin embargo, ya ha acabado el año y va tocando hablar de lo que se viene en 2024. Veo bastante difícil que 2024 supere a 2023, aunque eso no significa que no salgan grandes juegos como los que he mencionado en el titular, Final Fantasy VII Rebirth y Hellblade 2. Pero esos, ni otras obras muy mediáticas que llegarán el año que viene son los que yo más espero.
Realmente, aunque sí que hay un juego que casi nadie esperaría (porque nadie está teniendo en cuenta) tengo infinitas ganas de que llegue y que saldrá en 2024, hay otros dos juegos que son los que más espero del año que viene, que son Persona 3 Reload y Metaphor Re:Fantazio, en ese orden. Así que este artículo va con permiso de Atlus, porque hablaré de otro juego que también es el que más espero de todo el próximo año.
Incluso aunque tengo muchas ganas de jugar a Persona 3 Reload y Metaphor Re:Fantazio, y es cierto que son las dos obras que más espero de todo el año que viene, realmente ninguno de ellos se acercará a la cantidad de horas que le echaré al juego del que os hablo en este artículo. ¿Y qué obra es esa a la que le voy a dedicar tantísimas horas? Pues, seguramente, para sorpresa de muchos, es la siguiente:
Yo soy de los que piensan que la objetividad no existe, y creo que este es el más claro ejemplo de ello. Evidentemente, Microsoft Flight Simulator es una saga muy buena, pero también es extremadamente de nicho ya que al final es un simulador muy realista que se aleja del concepto de entretenimiento que la mayoría de videojuegos promedio tienen para ofrecer. Sin embargo, ¿a quiénes les puede fascinar hasta el más extremo Microsoft Flight Simulator 2024? Pues a los amantes de la aviación, como es mi caso.
Desde hace ya varios años, tengo el sueño de convertirme en piloto algún día. Lógicamente, eso requiere una inversión de tiempo y, sobre todo, económica que actualmente no puedo permitirme. Y en este tiempo, la entrega de 2020 de Microsoft Flight Simulator es la que más me ha ayudado a amenizar esta espera a la par que adquiero varios conocimientos sobre ingeniería aeronáutica. Así que sí, Microsoft Flight Simulator 2024 es el juego al que más horas le dedicaré el próximo año sin lugar a dudas.
Este título, anunciado en junio de 2023, además, estará de lanzamiento en Xbox Game Pass. Todavía se desconoce cuándo llegará al mercado, pero apuesto con finales de 2024. Será el juego al que más horas le dedique en muchísimo tiempo, y seguro que el que más disfrutaré de todo el año que viene (de nuevo, con permiso de Persona 3 Reload y Metaphor Re:Fantazio).
Sé que este juego es de nicho, como he dicho antes, y aunque va a ser una verdadera gozada y muy posiblemente se viralice como le pasó a la entrega de 2020, muchos jugadores no tienen ese interés por conocer todas las mejoras de Microsoft Flight Simulator 2024 respecto a su "precuela". Sin embargo, os las voy a dejar por aquí ya que os invito a probarlo, porque si esta obra llega al listón de la anterior, os aseguro que ofrecerá una de las mayores experiencias que cualquier videojuego puede dar.
Os recuerdo que este juego llegará sólo a Xbox Series X|S y PC, pero si estáis interesados en la aviación y darle una oportunidad, os recomiendo haceros con unos mandos para simulación de aviones, lo cual os dará unas sensaciones increíbles cuando juguéis. Si no, sigue siendo divertido jugar con mando y podréis aprender bastantes cosas de este genial mundo. Y ahora decidme vosotros, ¿cuál es el juego que más esperáis de todo 2024?
CONTENIDO RELACIONADO
Se tratará de una nueva franquicia dentro del universo de Kratos y compañía, por lo que será una especie de spin-off
Varias fuentes apuntan a que Ubisoft no habría abandonado la franquicia y estaría explorando cómo devolverla al primer plano
Los planes internos de lanzamiento habrían salido a la luz, junto a detalles sobre un viejo conocido que volvería en esta entrega ambientada en la caza de brujas
Enero y febrero ya apuntaban maneras, pero la selección de marzo confirma que el bajón del nivel Essential no es algo puntual
No es broma: un port de Resident Evil 2 para Nintendo 64 es el verdadero origen de Red Dead Redemption.
No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta aventura de supervivencia submarina en PS Plus.
Frenético, divertido e inolvidable: la oferta de PS Store por este shooter es irrepetible.
En una retransmisión en directo de Rubius junto a Ibai, Mr. Beast aparece "filtrando" un posible combate de La Velada del Año 6.
La razón por la que todavía no tenemos un remake de Bloodborne parece pasar por el mismísimo Hidetaka Miyazaki.
Muchas personas se preguntan si el nuevo videojuego terminará llegando a la pasada generación de Switch
Nintendo ha abierto su Pokémon Presents con un anuncio que enamorará a los coleccionistas
El mundo competitivo de Pokémon cambia para siempre con Pokémon Champions: así puedes descargarlo gratis.