PlayStation 5 fue lanzada en 2020, y recuerdo que cuando muchos medios de prensa de todo el mundo la probaron antes de su salida, coincidían en algo: el verdadero salto de generación lo notaron en el DualSense. Ya mucho antes incluso de la presentación de PS5, Sony habló del mando y compartió algunas características muy novedosas en el mismo. Sí, se mantenía el panel táctil que tenía el DualShock 4, pero se incorporaban los gatillos adaptativos y la vibración háptica.
Los gatillos hacen que tengamos que hacer más fuerza cuando apretamos un gatillo en un videojuego, tensamos un arco o realizamos ciertas actividades de esfuerzo, agarre, etc. Esto da mucha inmersión, pero la cosa no queda ahí, ya que la vibración háptica hace que puedas sentir prácticamente todo en los videojuegos de PS5. El juego Astro's Playroom hace eso a la perfección. Pero, por supuesto, el DualSens tiene otros detalles que muchos aún desconocen.
Este que os vengo a contar es un detalle que seguramente muchos jugadores conozcan, pero es desconocido para la mayoría, ya que tampoco se ha hecho nunca mucho eco de ello en internet.
Esto es algo que yo conocía puesto que lo leí antes de que PS5 ni tan siquiera fuese lanzada. Pero desde entonces, nunca se ha vuelto a hablar del tema de forma mediática en internet, por lo que la inmensa mayoría de jugadores que juegan en solitario y que se compraron la consola después de 2020 seguramente desconocían este dato. ¿Tú lo sabías?
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.