Los vacíos legales que surgen en las nuevas tecnologías generan un lago de fango engorroso en el que ocurre con demasiada frecuencia que es difícil determinar cuándo alguien hace un buen uso o no de contenido con copyright. Sin embargo, Nintendo siempre ha sido una de esas compañías que se ha preocupado por el hecho de que quede bien claro, ya sea eliminando de la ecuación proyectos de aficionados que hacen uso de alguna de sus franquicias o, de forma más directa o, tal y como sucede con el caso que os traemos en este artículo, realizando numerosas reclamaciones por derechos de autor a creadores de contenido que suben su material a la red.
Eso sí, la situación que describiremos en estas líneas se aleja un poco del lado del usuario para pasar al bando de la compañía por las características sobre las que se sustenta; es decir, porque el jugador que se ha visto afectado no creaba nuevo contenido a raíz del ofrecido por Nintendo, sino que contaba con un canal de Youtube dedicado a subir bandas sonoras de los videojuegos de la firma japonesa. Una tendencia cuyas consecuencias han sido un aluvión de reclamaciones de copyright por parte de la compañía al mencionado usuario conocido como GilvaSunner (vía Nintendo Life).
Desde que vio la luz por primera vez, Super Mario Odyssey se ha convertido, como muchos otros títulos de plataformas, en uno de los objetivos de los speedrunners. Tanto es así que los más hábiles son capaces de completar...
La cosa es que el caso que tenemos entre las manos genera un conflicto bien marcado puesto que, aunque la compañía está en todo su derecho de decidir cuándo y cuándo no quiere que otros hagan uso de su propiedad intelectual, lo cierto es que la empresa nipona no ha ofrecido por el momento una alternativa clara para que los usuarios puedan disfrutar de las bandas sonoras de los juegos creados por la misma.
Sin embargo, podría ser que nos estuviéramos precipitando y que la gran N esté preparando algún tipo de acción relacionada con dar a sus jugadores esta oportunidad, tal y como ya han ido haciendo otras empresas como, por ejemplo, Square Enix. Por ello, lo más sensato será esperar para comprobar si la compañía se pronuncia al respecto o, por el contrario, decide emitir con respecto al tema la música más inquietante de todas: el silencio.
CONTENIDO RELACIONADO
Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada
El battle royale ha anunciado por sorpresa una nueva colaboración con el mundo del anime
El streamer ha declarado en directo que participaría en el evento si pudiera hacerlo contra alguien concreto
Ya puedes disfrutar de la última entrega del deporte rey completamente gratis
La nueva entrega de la franquicia de Bandai Namco está siendo desarrollada por Supermassive Games
La próxima semana conoceremos todas las novedades sobre la saga