Como ya dejó claro hace unas semanas la compañía, Nintendo se ha puesto seria respecto a proteger sus licencias intelectuales, y hace escasas horas ha bloqueado Pokémon Essentials, primero tumbando su portal en FANDOM y luego bloqueando por completo el acceso a dicha herramienta.
Pokémon Essentials no es más que un conjunto de recursos que permite a los seguidores de la franquicia crear sus propios juegos de Pokémon. Con más de once años a sus espaldas, la herramienta dispone de mapas, gráficos y música de los juegos oficiales, así como un gran número de scripts para imitar las mecánicas jugables de Pokémon y recrearlas en RPG Maker XP.Maruno, uno de los creadores del software, confirma que todas las descargas se han eliminado y que los responsables del alojamiento están recibiendo acciones legales por parte de Nintendo. Por supuesto, la comunidad ha reaccionado con resentimiento, afirmando que "esto no hace daño a nadie". Por otra parte, los administradores de sitios web estrechamente relacionados con Pokémon Essentials intentan cubrirse las espaldas. Un moderador de PokéCommunity explica: "No permitiremos ni alojaremos ningún contenido de Pokémon Essentials o de cualquiera de sus herramientas derivadas en PokéCommunity, incluidas las versiones de Essentials GS o Essentials DS".
No es la primera vez que Nintendo carga contra una creación de fans. En 2016, poco después de terminarse el desarrollo de Pokémon Uranium, la compañía pidió la retirada del título.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta información se ha conocido a través de una reunión y se tratará de una colaboración
"No apoyéis esto", el mensaje que más se repite dentro de la comunidad de fans del juego
Dusk Golem vuelve a recordar que Jill puede estar presente en el juego a través de los archivos que de texto que hagan mención a ella
En apenas unos días, PlayStation revelará oficialmente los nuevos juegos mensuales gratis de su servicio estrella
Un conocido filtrador ha compartido una imagen del primer Metal Gear Solid sin ningún tipo de contexto, haciendo especular a los fans
El título de Bethesda sigue siendo exclusivo de Xbox y PC por el momento