Como todos sabréis, no todos los juegos exclusivos de Nintendo están desarrollados por ellos necesariamente, sino por estudios que son totalmente independientes a los que la Gran N contrata para ciertos títulos. Un claro ejemplo es el relativamente reciente y exitoso Metroid Dread, desarrollado por el estudio español MercurySteam. Ese juego, aunque fuese totalmente exclusivo de Nintendo Switch, no quiere decir que la compañía perteneciese a la empresa japonesa.
Así pues, podéis entender un poco mejor de qué va esta noticia. Y es que se ha reportado que Nintendo está en conversaciones con hasta tres estudios más que son terceros e independientes, con el objetivo de que desarrollen juegos para sus IPs. Se desconoce de qué IPs están hablando, pero cabe mencionar que normalmente estos estudios se dedican a hacer spin-offs, no juegos principales de las más grandes sagas de Nintendo. Te cuento toda la información a continuación.
Han sido los compañeros de Gaming Bolt los que se han hecho eco del artículo escrito por el periodista Christopher Dring en Games Industry.
¿Qué sagas os gustaría a vosotros que recibiesen nuevos spin-offs? Yo espero que MercurySteam vuelva a hacer un Metroid en 2D de la calidad de Dread. También me gustaría acabar viendo en el futuro spin-offs que nos sorprendan de sagas populares como The Legend of Zelda, Mario o Pokémon.
CONTENIDO RELACIONADO
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas
Las informaciones surgen por parte de un insider que pertenece a un importante medio de negocios
Los rumores han surgido a través del datamining, aunque no hay forma de confirmarlos todavía
Ha salido a la luz una nueva filtración que parece bastante coherente con otros rumores recientes
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale