Nintendo Switch Online es el servicio de suscripción de la compañía japonesa para su consola híbrida que nos permite jugar al multijugador online (excepto en unos pocos títulos free-to-play que no se requiere); se ha convertido en un importante porcentaje de los ingresos de Nintendo y no es de extrañar que ahora estén pensando en ampliar el servicio con una versión "premium", según nos ha revelado Gematsu en las últimas horas.
La fuente es la propia Nikkei, como ayer lo fue en la noticia de una nueva versión de Nintendo Switch, y explica que "para complementar el servicio Nintendo Switch Online lanzado en septiembre de 2018, Nintendo planea lanzar un servicio más caro en 2019". Las palabras son crípticas puesto que no sabemos con exactitud si se refiere a un aumento de precios o, como parece ser, a una versión "premium" con más prestaciones para los jugadores (al estilo Netflix, que contiene varias tarifas con diferentes funciones).
Sea como sea, Nintendo está pensando en cómo expandir su servicio online y, sobre todo, maximizar unos ingresos nuevos para la compañía. Un servicio que acaba de superar los 8 millones de suscriptores (eso es aproximadamente un 25% de los usuarios totales de la consola).
CONTENIDO RELACIONADO
Tendrán lugar en los días posteriores al Nintendo Direct de esta semana centrado en la nueva consola
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
La gran N arroja los últimos detalles sobre la presentación más importante en la historia reciente de la compañía
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía