Una de las características que más sorprendió al público cuando Nintendo Switch fue anunciada, era que el online de la misma sería de pago, algo que nunca antes había pasado en la compañía nipona. Lógicamente, la decisión no fue vista con buenos ojos por todo el público, y en una entrevista con el medio japonés Famitsu, recogida posteriormente por Nintendo Everything, Shinya Takahashi, gerente de planificación de entretenimiento y desarrollo de Nintendo, arrojó luz sobre la decisión de utilizar dicho sistema:
"Decidimos que el servicio fuera de pago porque nos preocupamos por la satisfacción de nuestro clientes. Mantendremos el sistema online de pago y aportaremos nuevos servicios que no habíamos tenido hasta la fecha, lógicamente hay un precio a pagar por ello. También nos gustaría mantener una experiencia de juego estable y aportar el soporte adecuado. Estamos trabajando para preparar todas las características hasta que el servicio se active en el otoño de 2017, y más detalles sobre el servicio llegarán en un futuro".
Después de un mes del lanzamiento de Nintendo Switch, la misma Famitsu realizó una encuesta a 82 tiendas de viodeojuegos en Japón para medir el nivel de satisfacción que había aportado Switch en sus primeras semanas en el mercado, con unos resultados bastante positivos. Viendo que tanto el público general como la propia industria ha recibido con los brazos abiertos a la nueva plataforma de Nintendo, desde la compañía japonesa deben estar trabajando para ofrecer la mayor calidad posible en todos los servicios que ofrezcan, algo que acompaña perfectamente a la narrativa presentada por Shinya Takahashi.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque todos los rumores apuntan a 399 euros, esta filtración señala a un precio mucho menor
El equipo continúa 'trabajando duro en el juego', ha asegurado Yuji Horii
El juego llegará en primavera de 2025 con una inversión nunca antes vista en un juego de la saga
Aunque los banners se filtraron ya hace semanas, ha sido ahora cuando se podrían haber filtrado también los personajes de 4 estrellas
En 2010 y 2014 Insomniac se separó de Sony para otros proyectos, pero han confirmado que fueron momentos "extresantes"
Un muy famoso periodista con un buen historial de aciertos en filtraciones así lo ha asegurado