Así es el nivel de satisfación japonés sobre Nintendo Switch

La consola cumple un mes en el mercado

Nintendo Switch
 

Los japoneses tienen unos gustos peculiares que no siempre casan con las preferencias occidentales, pero el síntoma de aquella población sobre la recepción de Nintendo Switch es lo suficientemente interesante como para ver la respuesta a nivel mundial hacia la nueva consola. En este caso, Famitsu, medio nipón de gran reputación, ha estado preguntando a 82 tiendas de videojuegos en el país sobre sus niveles de satisfacción hacia la consola (incluido lo que esperaban en referencia a la respuesta anticipada de los compradores), y estos son los resultados.

  • Muy satisfechos: 12 tiendas – 14,6%
  • Mayormente satisfechos: 25 tiendas – 30,5%
  • Normal: 21 tiendas – 25,6%
  • Ligeramente insatisfechos: 6 tiendas – 7,3%
  • Insatisfechos: 18 tiendas – 22%

Entre los puntos que han destacado los minoristas, se encuentra que el cliente que compra Nintendo Switch es amplio y la respuesta por su parte es muy positiva, siendo The Legend of Zelda: Breath of the Wild el juego más popular actualmente y con diferencia. Se quejan sobre la falta de consolas y accesorios, aunque es de esperar que con el paso de las semanas la situación se normalice, y puntualizan que la consola tiene un poco más de éxito entre el público adulto que el más pequeño.

En cuanto a los juegos más esperados, Splatoon 2 se lleva la palma con 50 votos, ya que para las tiendas es un título vendeconsolas que traerá un pico de ventas muy elevado cuando se lance. Muchos son los jugadores que ya han comprado el título, y que han expresado una respuesta positiva ante la prueba global realizada a finales de marzo.

Mario Kart 8 Deluxe es el segundo juego más esperado con 37 votos (se podía votar más de una vez) y lo ven como un título que apelará al público familiar. De momento, es el título que más se está reservando. Le sigue de cerca Dragon Quest XI, ARMS, Fire Emblem Warriors, Super Mario Odyssey y Spelunker.

Por último, las tiendas siguen echando en falta que Nintendo Switch esté de manera continua en las estanterías, y los pocos accesorios que hay de momento es algo que decepciona. Tampoco ven, de momento, un título que apele al público femenino, junto a títulos familiares y otros videojuegos de terceras empresas.


Contenido relacionado