Nintendo llegó a pensar en Link como héroe de Captain Toad: Treasure Treacker
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nintendo llegó a pensar en Link como héroe de Captain Toad: Treasure Treacker

Pub:
0

Captain Toad: Treasure Tracker llegó a la vida del mundo del videojuego sin hacer mucho ruido, pero se ha ido ganando un hueco lentamente, con el transcurrir del tiempo y su salto a todas las plataformas actuales de Nintendo. Puede que sea por ello por lo que algunos medios como Polygon han decidido encontrarse con su director, Shinya Hiratake, para conocer algunos detalles, sucesos y curiosidades sobre el desarrollo del proyecto. Y vaya si lo ha conseguido.

https://areajugones.sport.es/2018/07/09/los-amiibos-de-super-mario-odyssey-en-captain-toad-desbloquearan-niveles/

Lo primero que deberíais saber sobre él, probablemente lo más llamativo que se llegó a comentar durante este encuentro, es que el concepto de dicha aventura nació bastante antes de su aparición como niveles paralelos en Super Mario 3D World de Wii U. Tiempo previo al lanzamiento de esta incursión del fontanero, desde la Gran N ya se estaba experimentando con la exploración de ciertos dioramas con un protagonista totalmente distinto. Os hablamos del Héroe del Tiempo, poseedor de la Trifuerza del Valor: Link.

Al inicio de la elaboración del trabajo, pensaron en él debido al carácter de explorador de mazmorras que ya tiene en su propia franquicia, por lo que resultaba idóneo para explotar el concepto de indagar estos cuadrados escenarios. Desde aquel entonces, este personaje no contaba ya con la capacidad del salto. Pese a que en principio les pareció buena idea usarle para esta nueva propiedad intelectual, como bien sabéis, no acabó sustentando dicho papel en Captain Toad: Treasure Tracker.

El motivo para este cambio es que no resultaba creíble dentro del tipo de aventura que querían construir. Link, al igual que en sus entregas originales, querría acabar con los rivales a golpe de espada, siendo este un concepto que no se perseguía para el nuevo juego. En él se prefería que se huyese, la mayor parte del tiempo, de ellos, haciendo un uso constante de la cámara como principal "arma". Y tener a este personaje sin poder eliminar a sus contrincantes restaría la credibilidad de su personalidad. Por tanto, necesitaban un rostro igual de valiente pero más débil, ya que de esta forma "el jugador se centraría en la geografía e iría girando la cámara, dando lugar a la jugabilidad de exploración buscada".

Curiosamente, algún que otro concepto de la saga The Legend of Zelda se quedó grabado en Captain Toad: Treasure Tracker. Es el caso del enfrentamiento contra los jefes finales, una marca indispensable de estas aventuras.

captain toad jefe

Ante este contratiempo, ante tal ausencia de personaje controlable, ¿qué solución podía encontrar Nintendo? Pues nada más y nada menos que rescatar al explorador Toad que ya apareció en Super Mario Galaxy. Este pequeño sujeto, además de tener coraje pero no tener potencial físico suficiente como para derrotar rivales por su propia cuenta, porta siempre una pesada mochila que le impide saltar debido a su carga. La compañía habían dado con lo que andaba buscando.

A partir de entonces empezaron a "edificar" el juego, dando vueltas a las ideas que debían introducir o no. En este proceso, por ejemplo, consideraron oportuno añadir ciertos elementos ocultos de pequeñas dimensiones, difíciles de ver, para que el usuario los descubriera tras un tiempo de indagación. Una tendencia que el propio Hiratake confesó desestimar categóricamente en la franquicia Super Mario, donde se busca hacer todo más directo.

Aunque no sea el eje central de la historia, nunca es algo que sobre la construcción de la psicología de los personajes. Es por tanto por lo que también invirtieron cierto margen para pensar cómo sería el pequeño ciudadano del Reino Champiñón. Finalmente estipularon que sería un amante por completo de los tesoros, alguien a quien no le importe lo que pase a su alrededor, que si ve algún objeto de valor va a ir a por él. Algo que intentaron que transmitiera en todo momento.

Captain Toad 10

¿Os interesa el futuro de la propiedad intelectual? Pues entonces querréis saber que el director de la obra no respondió de forma clara cuando se le cuestionó sobre dicha materia. Lo único que comentó es que "dependerá de la respuesta de la gente". Intuimos que se refería al número de ventas total que alcancen lograr con el título o de si se hacen eco las peticiones sobre una secuela futurible.

Captain Toad: Treasure Tracker ya se encuentra accesible en Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo Switch. En este software controlaréis al héroe homónimo, al cual deberéis guiar por una serie de niveles haciendo uso del ingenio y girando la cámara para poder hallar todo tipo de tesoros ocultos. En caso de que sepáis de sobra en qué consiste, quizás os motive más ver cómo sería un demake del mismo.

https://areajugones.sport.es/2018/07/09/imaginan-como-seria-un-demake-de-captain-toad-treasure-tracker-en-8bits/

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Assassin’s Creed Black Flag Resynced ya se puede reservar más barato en Xtralife (¡oferta sorpresa!)

Esta es la plataforma en la que se encuentra la entrega de Ubisoft al mejor precio, ¡aprovéchala!

Lo siento, pero cada vez me gustan más los juegos como Saros: su duración hace evidente que menos es más

Ya sabemos cuánto dura el nuevo juego exclusivo de PS5 y la cifra de horas es similar a la de Returnal

No había caído en ello, pero los fans tienen razón: Assassin's Creed: Black Flag Resynced podría poner en peligro la esencia de la saga

Ubisoft ha confirmado que suprimirá un elemento muy criticado del original, pero que al mismo tiempo es necesario para comprender el universo de la franquicia

Tomodochi Life y Pragmata destacan entre los videojuegos más vendidos en España durante la semana 16

Tomodachi Life Living a Dream se corona como el mejor lanzamiento de Nintendo desde Pokémon Leyendas Z-A.

La cuenta atrás por Saros ya ha comenzado: estos son los horarios de lanzamiento por países

El juego prepara su lanzamiento global con horarios ya fijados tanto en formato físico como digital

Llevo suscrito dos años a PS Plus Premium y te cuento algo importante para que tú no cometas el mismo error que yo

Lo que parecía una buena inversión terminó siendo una lección que ojalá alguien me hubiera contado antes

Sigo encantado con Assassin's Creed: Black Flag Resynced, pero espero que este remake resuelva la peor incoherencia de su argumento

Todos sabemos que el Assassin's Creed IV: Black Flag era un juego excelente, pero posee cierto detalle al principio del juego que fue muy criticado en su momento con razón

Los jugadores de PC tendremos un mayo muy movidito: Steam recibirá estos 13 grandes juegos el próximo mes

007 First Light, LEGO Batman, Mixtape, Forza Horizon 6 y más títulos saldrán a lo largo de este mes

Mi spin-off favorito tiene un 75% de descuento en la PS Store, y además es su edición Digital Deluxe

Ha sido una de las secuelas no-canónicas mejor valoradas de los últimos diez años

Si me sobrase el dinero, lo compraría todo: Final Fantasy X cumple 25 años y Square Enix lo celebra con artículos de coleccionista exclusivos

Se trata de un sed de producto que estará disponible como evento para celebrar los 25 años del lanzamiento de Final Fantasy X

Este verano Star Fox volverá de la mano de Nintendo, según ha explicado un afamado insider

El reporte incluso habla de que será un spin-off multijugador y que el año que viene sí saldrá una entrega principal