Nintendo, Microsoft y Sony se disputan día a día el mercado de la industria de los videojuegos. Si bien es cierto que en la mayoría de ocasiones las tres consolas comparten productos, en última instancia también valoran el contenido exclusivo para atraer a la mayor cantidad de jugadores posibles. Sin embargo, desde Nintendo no tendrían los ojos puestos en estas dos compañías como sus únicos rivales, y así lo ha explicado recientemente el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé. Han sido los compañeros de Gamespot quienes han captado las interesantes declaraciones del ejecutivo:
"Todo lo que queda del tiempo del consumidor es tiempo de entretenimiento. Eso es por lo que compito, minuto a minuto. Ese tiempo que inviertes en navegar por la red, en ver una película, en ver la retransmisión de una conferencia: todo eso es tiempo de entretenimiento por el que competimos. Mi rango de competición es mucho mayor que el que tengo con nuestros rivales directos en Sony y Microsoft. Compito por el tiempo. Cuando hago algo así, he de ser creativo e innovador para conseguir ganar la batalla". Desde luego estos dos últimos conceptos son unos que en Nintendo se llevan grabados a fuego, siendo Nintendo Switch una gran prueba de ello. Asimismo, el acercamiento del señor Fils-Aimé cuenta con toda la lógica del mundo, pues al fin y al cabo la intención de toda compañía de entretenimiento es la de rellenar el tiempo libre de los consumidores, algo por lo que no se presenta batalla solo contra otras marcas de videojuegos.
https://areajugones.sport.es/2018/10/03/tres-nuevos-juegos-de-nes-llegaran-a-nintendo-switch-online-proximamente/
Otra de las formas que recientemente ha presentado la marca japonesa para innovar es la del catálogo clásico de NES en Nintendo Switch Online. Si bien los servicios de suscripción son algo que ya llevan en activo durante bastante tiempo tanto en Sony como Microsoft, Nintendo ha optado por ofrecer la posibilidad de rememorar algunos grandes clásicos de la historia de la compañía como incentivo. Para conocer más sobre los nuevos juegos que llegarán al servicio, recomendamos visitar el artículo compartido.
CONTENIDO RELACIONADO
Cult of The Lamb, Hades o Disco Elysium son solo algunos de los grandes títulos que se pueden probar ya gratis
El evento aspira a ser uno muy potente, aunque también incluirá algún título polémico que podría apuntar al fracaso
Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.
Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década
Una nueva filtración apunta a regreso triunfal y despejaría muchas preocupaciones de los fans de Baldur's Gate 3
La legendaria plataforma de SNK suma el primer juego desarrollado para su nueva etapa, un movimiento que va más allá de la simple nostalgia
El nuevo modelo de reconstrucción de imagen para ray tracing llega con un 35% más de capacidad de cómputo y se podrá activar desde la app de NVIDIA sin tocar nada más
La marcha Kohedi Ikeda tras la marcha de Harada-San siembra dudas sobre el futuro de la franquicia
El título ha aparecido con el nombre de una nueva versión en el sistema de clasificación por edades europeo, la ESRB
PlayStation ha rebajado tanto el remake de Leon como la trilogía Resident Evil, aunque no todas las ediciones incluyen el contenido que muchos jugadores esperan
Blood Message ya se ha confirmado como una de las sorpresas que veremos en Summer Game Fest
Los últimos rumores chocan con el patrón que Nintendo ha seguido desde hace años