Parece que ninguna compañía de videojuegos se está salvando de que, aparentemente, sus exempleados se decidan a cargar contra ellas acusándolas de todo tipo de hechos deleznables. El mayor exponente de este movimiento lo vimos hace meses con Activision Blizzard, y ahora está salpicando a Nintendo of America.
Según reportan en exclusiva desde el medio Kotaku, más de diez extrabajadoras de la empresa (la mayoría de la rama del testing) aseguran que en las oficinas norteamericanas de Nintendo vivieron diversos episodios desagradables. Muchos de ellos relacionados con sexismo, acoso y presiones de superiores.
Aún estamos lejos de saber si toda esta información es completamente verídica o no, y sin duda alguna lo que se debe hacer es una exhaustiva investigación del tema para tomar o no las represalias correspondientes. Además esta no es la primera vez que Nintendo of America es acusada de algo parecido en los últimos meses, ya que poco a poco van apareciendo casos que señalan ambientes tóxicos en las oficinas de la empresa.
CONTENIDO RELACIONADO
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna