Uno de los máximos responsables del marketing de la compañía en Reino Unido, James Honeywell, ha reconocido en una entrevista que no esperaban el éxito conseguido con las figuras amiibo y que las capacidades de distribución se han visto rebasadas por la gran demanda de estos productos, por lo que están trabajando para incrementar la oferta y poder abastecer a las tiendas.
De hecho, Nintendo esta teniendo serios problemas para hacer frente a la demanda de amiibo ya que la nueva serie de figuras de Super Smash Bros se encuentran totalmente agotadas y sin fecha de reposición en los establecimientos, hecho que no sienta bien a todos aquellos amantes de Nintendo que han decidido tomar estos muñecos como piezas de colección.
Según Honeywell, es precisamente el hecho de que existan tantos coleccionistas lo que no se esperaban encontrar y, al no contar con ello, ha provocado que determinadas zonas encuentren muchísimos problemas para hacerse con uno de los personajes de Nintendo ya que en pocos establecimientos podemos ver algún amiibo en las estanterías de la zona de videojuegos.
Por otra parte, el responsable de marketing ha reconocido que la idea original era captar al público más joven con estos divertidos muñecos, pero jamás pensaban que iban a encontrar una proporción de adultos tan elevado encantados con los amiibo. Lo bueno de estas declaraciones es que Nintendo esta trabajando para reabastecer al público con nuevas figuras y poder así conseguir aquella que nos gusta o completar la colección si nos hemos decantado por esta opción.
CONTENIDO RELACIONADO
A partir de ya, el mando pro de PS5 costará 20 euros menos en nuestro continente
Microsoft empieza el año por todo lo alto anunciando nuevas llegadas
A falta de una presentación oficial de Nintendo, los rumores no dejan de salir a la luz
PlayStation ha sorprendido con el anuncio de una 'nueva línea de sus accesorios'
Aunque ya está descatalogado, se puede comprar fácilmente y barato si se busca en internet
El jugador del FC Barcelona se queda sin la nominación a mejor centrocampista después de no haber podido ser inscrito, al menos de momento, por su club