Muchos de los jugadores de la actualidad son veteranos en este mundillo. ¿Cuántos de nosotros hemos empezado en la época de PS1 o incluso antes? En mi caso, fue la PlayStation original la consola con la que me inicié en esta industria cuando apenas tenía tres años (aunque había jugado a algún juego en la vieja NES de mis hermanos). Hasta el día de hoy, he pasado por decenas de consolas y por todas las generaciones, aunque sigo guardando un grato recuerdo de mis inicios.
Y es que la primera PlayStation es, para muchos, la consola más importante de la historia. Eso es debido a que cuenta con títulos que fueron un antes y un después enorme para la historia, más que en cualquier otra generación. Juegos como Metal Gear Solid o Final Fantasy VII son sólo ejemplos de lo que fue la legendaria PS1. Así que si tú eres tan fan como yo de esta máquina, ¿por qué no llevar una versión en miniatura de la misma en tu muñeca?
Efectivamente, existe un reloj oficial (sí, oficial) de la primera PlayStation. No fue fabricado por Sony, sino por la compañía Paladone, aunque es licenciado por la empresa japonesa. Este reloj, aunque es de PS1, no se lanzó en los 90, sino en un año mucho más reciente: 2019. Fue con motivo del 25 aniversario de la compañía, y el reloj es, básicamente, una consola PlayStation que tiene sensibilidad táctil y, al encenderse, muestra la hora en la tapa del disco. Podéis verlo en un vídeo oficial a continuación:
Desgraciadamente, el reloj está descatalogado. En aquel momento, se podía comprar fácilmente en Amazon, pero eso a día de hoy es imposible. Sin embargo, es fácil buscarlo por internet y encontrarlo bastante barato en sitios como Ebay, por lo que si os interesa, echad un vistazo rápido y podréis verlo por menos de 20 euros fácilmente.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.
El póster incluye un guiño que muchos interpretan como una burla directa a la larga espera por GTA VI