Nintendo ha obtenido unos beneficios de 86,2 millones de euros, según las cifras financieras que la compañía de Kioto ha presentado en un comunicado. En el primer cuatrimestre del año fiscal, sus beneficios fueron de 67,5 millones, por lo que la empresa ha facturado casi 20 millones más en este segundo cuarto. Aún así, Nintendo confía en que mejorarán aún más, si cabe, sus resultados antes de finalizar 2015.
Los causantes de esta mejoría han sido lanzamientos como Super Mario Maker, Splatoon o Animal Crossing: Happy Home Designer. Nintendo asegura que este último ha sido clave, ya que se ha convertido en un éxito gracias a los 2,02 millones de unidades vendidas. Otros de los juegos que han resultado vitales para la compañía nipona durante los últimos meses han sido The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, Mario & Luigi: Paper Jam, Pokémon Super Mystery Dungeon o Mario Tennis: Ultra Smash.
Nintendo también ha sabido sacar provecho de las figuras y cartas Amiibo, cuyo catálogo, aseguran, irá aumentando aún más, especialmente con nuevas figuras para los personajes de Animal Crossing. Además, la marca japonesa se ha mostrado optimista en referencia a los juegos para smartphones que tienen previsto lanzar, señalan, antes del 31 de marzo de 2016.
Os recordamos también que hoy mismo se ha sabido que la empresa espera ofrecer un nuevo Nintendo Direct antes de acabar el año, tal y como os informábamos en detalle.
CONTENIDO RELACIONADO
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Además contamos con un nuevo evento que se encuentra ya disponible en el juego
Se especula que el juego estará presente en el Nintendo Direct de abril de 2025
El juego de los exdesarrolladores de The Witcher 3 ha llamado la atención de muchos de nosotros
Parece que se tratará de alguien especializado en los vehículos del juego
Si aún no conoces lo que Razer Edge es capaz de ofrecer es posible que este sea un buen momento para echarle el guante