Nintendo ha obtenido unos beneficios de 86,2 millones de euros, según las cifras financieras que la compañía de Kioto ha presentado en un comunicado. En el primer cuatrimestre del año fiscal, sus beneficios fueron de 67,5 millones, por lo que la empresa ha facturado casi 20 millones más en este segundo cuarto. Aún así, Nintendo confía en que mejorarán aún más, si cabe, sus resultados antes de finalizar 2015.
Los causantes de esta mejoría han sido lanzamientos como Super Mario Maker, Splatoon o Animal Crossing: Happy Home Designer. Nintendo asegura que este último ha sido clave, ya que se ha convertido en un éxito gracias a los 2,02 millones de unidades vendidas. Otros de los juegos que han resultado vitales para la compañía nipona durante los últimos meses han sido The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, Mario & Luigi: Paper Jam, Pokémon Super Mystery Dungeon o Mario Tennis: Ultra Smash.
Nintendo también ha sabido sacar provecho de las figuras y cartas Amiibo, cuyo catálogo, aseguran, irá aumentando aún más, especialmente con nuevas figuras para los personajes de Animal Crossing. Además, la marca japonesa se ha mostrado optimista en referencia a los juegos para smartphones que tienen previsto lanzar, señalan, antes del 31 de marzo de 2016.
Os recordamos también que hoy mismo se ha sabido que la empresa espera ofrecer un nuevo Nintendo Direct antes de acabar el año, tal y como os informábamos en detalle.
CONTENIDO RELACIONADO
Son las tres sagas de terror más aclamadas de la historia de los videojuegos, y 2026 va a ser histórico.
Un reconocido filtrador apunta a un regreso de Chrono Trigger en su 30 aniversario.
El nuevo título de la franquicia de Konami está despertando mucha expectación y todo apunta a que no será un Silent Hill menor dentro de la misma
La polémica en torno a Highguard demuestra que la industria sigue tropezando con la misma piedra
Los usuarios están huyendo en manada a otras aplicaciones, y el principal competidor de Discord se está beneficiando mucho de ello
El esperado indie de estilo cyberpunk protagoniza una espera que parece no terminar nunca pero, por suerte, este nuevo retraso de REPLACED no será muy largo
Esta oferta temporal permite hacerse con una suscripción a PS Plus de un año con un 35% de descuento cumpliendo un requisito.
La página oficial del juego indica que su lanzamiento en consolas será exclusivo de PlayStation, dejando fuera a Xbox al menos en su estreno
Después de cancelar las preventas de Resident Evil Requiem, ahora han regresado a Amazon.
Ya hay hora oficial en España: así podrás tener Resident Evil Requiem descargado y listo para jugar desde el primer minuto
El aclamado y breve juego ha alcanzado el valor más bajo de toda su historia
Es uno de esos juegos que pruebas por curiosidad y acabas lamentando no haber jugado antes