Nintendo ha obtenido unos beneficios de 86,2 millones de euros, según las cifras financieras que la compañía de Kioto ha presentado en un comunicado. En el primer cuatrimestre del año fiscal, sus beneficios fueron de 67,5 millones, por lo que la empresa ha facturado casi 20 millones más en este segundo cuarto. Aún así, Nintendo confía en que mejorarán aún más, si cabe, sus resultados antes de finalizar 2015.
Los causantes de esta mejoría han sido lanzamientos como Super Mario Maker, Splatoon o Animal Crossing: Happy Home Designer. Nintendo asegura que este último ha sido clave, ya que se ha convertido en un éxito gracias a los 2,02 millones de unidades vendidas. Otros de los juegos que han resultado vitales para la compañía nipona durante los últimos meses han sido The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, Mario & Luigi: Paper Jam, Pokémon Super Mystery Dungeon o Mario Tennis: Ultra Smash.
Nintendo también ha sabido sacar provecho de las figuras y cartas Amiibo, cuyo catálogo, aseguran, irá aumentando aún más, especialmente con nuevas figuras para los personajes de Animal Crossing. Además, la marca japonesa se ha mostrado optimista en referencia a los juegos para smartphones que tienen previsto lanzar, señalan, antes del 31 de marzo de 2016.
Os recordamos también que hoy mismo se ha sabido que la empresa espera ofrecer un nuevo Nintendo Direct antes de acabar el año, tal y como os informábamos en detalle.
CONTENIDO RELACIONADO
Unknown Worlds abre la puerta a quienes no quieren esperar ni un minuto más para sumergirse en la secuela
Una enigmática imagen con una barra de carga verde publicada en la cuenta oficial del evento ha disparado todo tipo de teorías sobre lo que Square Enix podría tener preparado
La compañía japonesa cierra su ejercicio fiscal con cifras de récord para sus dos sagas más icónicas
Un documento financiero de Neowiz confirma que la continuación del soulslike ya se encuentra en fase de desarrollo activo.
Uncharted 4 está de cumpleaños, y Naughty Dog nos regala un set de avatares del videojuego
Un usuario empezó a notar un sobrecalentamiento excesivo en su consola y, al abrirla, descubrió una escena difícil de creer
La nueva entrega de The Dark Pictures Anthology aterriza con un Metacritic discreto y una crítica internacional muy dividida
Todos los rumores apuntan a que el 12 de mayo se iniciarán las reservas del nuevo Grand Theft Auto
El primer título salió bajo el paraguas de Sony, cosa que pretenden evitar con su secuela para llegar a "una mayor audiencia"
El 19 de mayo, varios títulos abandonarán definitivamente el servicio estrella de PlayStation
Otro rumor más en relación a que NetherRealm estaría trabajando en el juego, además de en un nuevo Mortal Kombat
Parece sutil, pero transforma gran parte del ¨flow¨ del Assassin's Creed: Black Flag original