Nintendo ha obtenido unos beneficios de 86,2 millones de euros, según las cifras financieras que la compañía de Kioto ha presentado en un comunicado. En el primer cuatrimestre del año fiscal, sus beneficios fueron de 67,5 millones, por lo que la empresa ha facturado casi 20 millones más en este segundo cuarto. Aún así, Nintendo confía en que mejorarán aún más, si cabe, sus resultados antes de finalizar 2015.
Los causantes de esta mejoría han sido lanzamientos como Super Mario Maker, Splatoon o Animal Crossing: Happy Home Designer. Nintendo asegura que este último ha sido clave, ya que se ha convertido en un éxito gracias a los 2,02 millones de unidades vendidas. Otros de los juegos que han resultado vitales para la compañía nipona durante los últimos meses han sido The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, Mario & Luigi: Paper Jam, Pokémon Super Mystery Dungeon o Mario Tennis: Ultra Smash.
Nintendo también ha sabido sacar provecho de las figuras y cartas Amiibo, cuyo catálogo, aseguran, irá aumentando aún más, especialmente con nuevas figuras para los personajes de Animal Crossing. Además, la marca japonesa se ha mostrado optimista en referencia a los juegos para smartphones que tienen previsto lanzar, señalan, antes del 31 de marzo de 2016.
Os recordamos también que hoy mismo se ha sabido que la empresa espera ofrecer un nuevo Nintendo Direct antes de acabar el año, tal y como os informábamos en detalle.
CONTENIDO RELACIONADO
Algunos jugadores están recibiendo una semana gratuita de PS Plus Premium si nunca han estado suscritos al servicio.
Marvel's Spider-Man 2 ya destacó por su accesibilidad, pero aquí Insomniac Games se ha superado y pretende que todos puedan jugarlo
No afectará a España y otros lugares del planeta, pero podría acabar expandiéndose a todo el mundo
Shinji Mikami nos regaló este juegazo tras Resident Evil 4, y ahora PS Store lo pone muy fácil con esta oferta.
Tim Sweeney cree haber dado con la tecla de un problema que solo hace ir a más
Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos
Xbox ya se ha asociado con ASUS para lanzar una ROG Ally y se prevé que en el futuro lancen otra portátil dedicada
Si cumples 18 años en 2026, buenas noticias si quieres aprovechar el Bono Cultural Joven en GTA VI.
Hideo Kojima no sólo ha mostrado una nueva imagen de OD: Knock, ha confirmado que va más allá de lo esperado.
Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta
El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos
Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos