Nintendo ha obtenido unos beneficios de 86,2 millones de euros, según las cifras financieras que la compañía de Kioto ha presentado en un comunicado. En el primer cuatrimestre del año fiscal, sus beneficios fueron de 67,5 millones, por lo que la empresa ha facturado casi 20 millones más en este segundo cuarto. Aún así, Nintendo confía en que mejorarán aún más, si cabe, sus resultados antes de finalizar 2015.
Los causantes de esta mejoría han sido lanzamientos como Super Mario Maker, Splatoon o Animal Crossing: Happy Home Designer. Nintendo asegura que este último ha sido clave, ya que se ha convertido en un éxito gracias a los 2,02 millones de unidades vendidas. Otros de los juegos que han resultado vitales para la compañía nipona durante los últimos meses han sido The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, Mario & Luigi: Paper Jam, Pokémon Super Mystery Dungeon o Mario Tennis: Ultra Smash.
Nintendo también ha sabido sacar provecho de las figuras y cartas Amiibo, cuyo catálogo, aseguran, irá aumentando aún más, especialmente con nuevas figuras para los personajes de Animal Crossing. Además, la marca japonesa se ha mostrado optimista en referencia a los juegos para smartphones que tienen previsto lanzar, señalan, antes del 31 de marzo de 2016.
Os recordamos también que hoy mismo se ha sabido que la empresa espera ofrecer un nuevo Nintendo Direct antes de acabar el año, tal y como os informábamos en detalle.
CONTENIDO RELACIONADO
Personas familiarizadas con los planes de Nintendo señalan que la subida ya se estaría evaluando internamente
El propio creador del juego, conocido por otras obras como The Binding of Isaac, ha comentado cuál es el devenir de su nuevo roguelike
Sony retrasaría su consola hasta en uno o incluso dos años más
Hemos sumado el precio real de todos los juegos y el resultado es una locura
La tienda digital de Valve se prepara para lanzar pruebas gratuitas de miles de sus juegos más destacados
Se trata de la carta Pokémon más codiciada del mundo a causa de su exclusividad y de que cuenta con un PSA 10 bastante polémico
Ya hay hora oficial en España: así podrás tener Resident Evil Requiem descargado y listo para jugar desde el primer minuto
Cuando LEGO y los superhéroes (o en este caso, los villanos) se unieron, salió este divertido título
La decisión ya es oficial y finalmente este juego no tendrá una versión física
Las filtraciones hablan de ese proyecto en el que Cory Barlog habría estado trabajando desde hace un tiempo
Esto dice mucho de la optimización de la creación de juegos y de que probablemente el foco de los desarrolladores está en el sitio equivocado
Han tenido que eliminar texturas, audio, todas las misiones y mucho más, pero al menos 'funciona'