Las cajas de botín han sido uno de los temas candentes dentro de la industria del videojuego desde hace ya más de un año. Algunas polémicas con estas prácticas han llevado a que incluso organismos oficiales dentro de gobiernos como el belga hayan intervenido y puesto sanciones a estas cajas de botín. Hace tan solo unos días conocíamos que un juego tan popular como Rocket League iba a cambiar también sus prácticas y desvelar antes de pagar todo lo que contendría la caja que estamos comprando; y ahora nos llegan noticias de que Sony, Microsoft y Nintendo también están realizando movimientos al respecto.
Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, es la Entertainment Software Association (ESA), la que ha desvelado que Microsoft, Sony y Nintendo, las compañías responsables de las principales plataformas de juego, están trabajando en políticas para luchar contra las cajas de botín. En concreto, estas empresas buscarían obligar a todos los videojuegos que se lancen en sus plataformas a, al menos, mostrar de forma clara las probabilidades de todo lo que podemos obtener en una caja de botín.
"Estoy encantado de anunciar esta mañana que Microsoft, Nintendo y Sony le han indicado a la ESA su compromiso con nuevas políticas para las plataformas en lo que respecta a las cajas de botín en los juegos para sus consolas. De forma más específica, esto se aplicará a juegos nuevos y actualizaciones que incluyan mecánicas de cajas de botín. Y requerirá que se muestren las probabilidades o rareza relativa de obtener objetos virtuales aleatorios en los juegos disponibles para sus plataformas", explicaba Michael Warnecke, de la ESA.
"Además, muchas de las editoras líderes de la industria del videojuego parte de la ESA han decidido que implementarán un trato similar a nivel de editora para dar a los consumidores esta información y ofrecer una mejor información a la hora de hacer decisiones de compra".
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre