Como he dicho ya en anteriores ocasiones, Nintendo está tardando demasiado en revelar su próxima consola, pues Nintendo Switch 2 ya ha sido filtrada prácticamente por completo, al menos en lo que a diseño se refiere. Por el momento, sólo faltan conocer datos como precio, fecha concreta del anuncio, fecha de lanzamiento, primeros juegos e interfaz de usuario en el menú. Pero a este paso, todo parece indicar que se filtrarán pronto también.
Por el momento, la filtración que os traigo hoy tiene que ver de nuevo con el diseño de Nintendo Switch 2. Bueno, no tanto con la consola en sí, sino con el diseño de su dock, es decir, el soporte donde se coloca la consola para jugar en la televisión o en un monitor conectado vía HDMI. Ya se había visto alguna imagen donde se apreciaba que iba a tener un diseño mucho más redondeado que el de la actual Switch, pero la nueva imagen es la primera que muestra este dispositivo al completo y sin que haya sido recortado.
El responsable de la filtración no ha sido otro que NextHandheld, que es conocido por ser, presuntamente, una persona que tiene acceso a una Nintendo Switch 2 y que la ha filtrado de distintas formas. Ahora ha compartido una imagen del dock donde se puede ver toda la parte frontal junto con el logo ligeramente emborronado y con una imagen del polo norte de fondo (la cual está realizada con IA con el objetivo de que Nintendo no pueda detectar al filtrador en cuestión). Podéis ver la imagen justo a continuación:
Si bien el dock actual ya tiene las esquinas redondeadas, el nuevo dock las redondea bastante más. En cuanto a la parte trasera, se sabe que, al igual que el actual dock, tendrá puerto HDMI, ethernet y de alimentación, además de alguno USB. Sin embargo, el filtrador no ha compartido imagen de la parte trasera del dock, habrá que esperar para ello.
CONTENIDO RELACIONADO
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.
Nintendo ha anunciado de forma oficial y con efecto casi inmediato el aumento de precio de la primera Switch.
Vamos conociendo los primeros detalles de La Velada del Año 6, con nuevas confirmaciones de Ibai Llanos.
Los fans no están contentos con Square Enix y las decisiones tomadas con Octopath Traveler 0 en Nintendo Switch y Switch 2.
El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía
La precuela de la exitosa saga HD-2D excluye el castellano pese a que las entregas anteriores sí lo incluían
Una edición impresionante... salvo por un detalle que decepcionará a muchos: sin traducción al castellano
El creador japonés dejó bien clara su impresión sobre la escena actual de los videojuegos, favoreciendo mucho el componente indie
Replanted trae de vuelta la guerra entre flora y muertos vivientes, ahora mejor que nunca
El Nintendo Direct de hoy ha revelado cuándo podremos disfrutar del más reciente título de Dragon Ball en Switch
Una precuela de la primera entrega de Octopath Traveler es algo que no me lo esperaba para nada, pero estoy dentro