[ACTUALIZACIÓN]: Serkan Toto, quien filtrara originalmente detalles de Nintendo Switch OLED como su pantalla con total acierto, ha reforzado la idea de que Switch Pro podría seguir existiendo y llegar más adelante.
"Esta nueva Switch me parece más un modelo intermedio que una verdadera mejora. Esto podría ser solo una actualización tonta hasta que Breath of the Wild 2 esté listo y la escasez de componentes pase el próximo año", ha afirmado el periodista.
[NOTICIA ORIGINAL]: Desde hace varios meses llevaban sonando rumores relativos a una nueva revisión de Nintendo Switch que ofrecería una mejor pantalla, resolución 4K y hardware más potente para contar con un mejor rendimiento. Sin embargo, hoy llegaba el anuncio oficial de Nintendo Switch OLED y la realidad era muy distinta: esta consola cuenta con una mejor pantalla pero ni rastro del 4K ni de la potencia extra.
Con ello son muchos los fans que se han sentido decepcionados. Sin embargo, el reputado periodista Jason Schreier ha dado la cara para aclarar que es posible que Nintendo Switch OLED y Nintendo Switch Pro sean, en realidad, dos modelos distintos. Schreier ha hablado después de que algunos fans le preguntaran acerca de la situación (pues, os recuerdo, Schreier fue uno de los periodistas que aseguró tener reportes de que la consola contaría con 4K).
"Casi todo lo que he oído de Nintendo Switch Pro viene del (excelente) equipo de Bloomberg Asia, que esperemos que pronto pueda aclarar si los planes han cambiado o hay otro modelo o qué", asegura el periodista, para después remarcar que "es poco probable [que Bloomberg Asia se haya equivocado] dado su historial y el hecho de que acertaron de pleno con la pantalla".
De esta forma, es posible que Nintendo Switch Pro y OLED sean dos modelos distintos. Con suerte, a lo largo de las próximas horas o días estas fuentes fiables de información que han demostrado haber acertado con la pantalla de la consola, darán más información al respecto. Hasta entonces, solo queda esperar.
Sea como fuere, recuerdo que Nintendo Switch OLED cuenta con mejoras como una pantalla OLED algo mayor, puerto de red en su dock, mejores altavoces y un soporte mejorado. La consola llegará al mercado el 8 de octubre por unos 350 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía de coleccionables avisa que tiene "dudas sustanciales" sobre sobrevivir y busca desesperadamente quién la compre
HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.
Se trata de una historia totalmente nueva que ocurre tras terminar la trama principal del juego base
Los jugadores ya podemos ver cuántas horas dedicaron a sus consolas de Nintendo, pero la función se corta justo antes de la era clásica
Todo lo que incluye el DLC: modos, cosméticos, objetos únicos y guiños para fans de la serie
Publicaron un banner donde aparece lo que parece ser una nueva entrega de karts de Crash Bandicoot, pero la han eliminado rápidamente
Acaba de estrenarse la demo gratuita de Raidou Remastered: The Mystery of the Soulless Army
THE NAMCO LEGENDARY PACK trae el 13 de noviembre múltiples versiones de PAC-MAN, GALAGA, DIG DUG y XEVIOUS con timeline interactiva
Apunta la hora para la revelación de Leyendas Pokémon Z-A: Megadimensión.
Reef Entertainment pide disculpas por los retrasos continuos mientras ensamblan las copias físicas que finalmente llegaron tras meses de demoras logísticas
La app que llevaba años exclusiva en Japón se expande globalmente, con compras directas, notificaciones de ofertas y check-in en eventos
La mítica consola vectorial vuelve a tamaño mitad con 12 juegos incluidos, overlays de colores originales y hasta un libro de 200 páginas sobre su historia