Indudablemente, Nioh es uno de los juegos bajo la filosofía 'Soulslike' más populares. Tras su lanzamiento en 2017, la publicación de Team Ninja y Koei Tecmo gozó de excelentes críticas por parte de la prensa especializada, replicadas posteriormente por los usuarios tras poder experimentar la cruenta travesía de William. Gracias a ello, las expectativas por Nioh 2 son más álgidas que nunca y, debido al revuelo generado por la secuela, muchos jugadores que no experimentaron el título original han decidido, a lo largo de este último año, darle una oportunidad.
Nioh has now shipped 2.75 million units, up from 2.5 million units in February 2019.
Nioh 2 is set to release in Early 2020. pic.twitter.com/6bjv6TJwC5
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) September 15, 2019
Por supuesto, tal no es una afirmación basada en una percepción sino que, directamente, se ve reflejada en los números de la obra. Y es que, como comparte Daniel Ahmad, analista de la firma Niko Partners, a través de su cuenta de Twitter, la producción ha alcanzado los 2.75 millones de copias distribuidas, suponiendo un aumento de 250.000 unidades desde febrero. Esto es una muestra tanto del éxito del videojuego como del hype que está generando la segunda iteración de la franquicia, la cual está llamada a mejorar todo lo positivamente logrado por el primero.
Para finalizar, recordamos que Nioh está disponible para PC y PlayStation 4, mientras que Nioh 2 ha sido anunciado en exclusiva para esta última plataforma con un lanzamiento pautado para 2020, tal y como se puede comprobar mediante una de sus demostraciones durante el Tokyo Game Show de este año.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony retrasaría su consola hasta en uno o incluso dos años más
La tienda digital de Valve se prepara para lanzar pruebas gratuitas de miles de sus juegos más destacados
Se trata de la carta Pokémon más codiciada del mundo a causa de su exclusividad y de que cuenta con un PSA 10 bastante polémico
Ya hay hora oficial en España: así podrás tener Resident Evil Requiem descargado y listo para jugar desde el primer minuto
Cuando LEGO y los superhéroes (o en este caso, los villanos) se unieron, salió este divertido título
Esto dice mucho de la optimización de la creación de juegos y de que probablemente el foco de los desarrolladores está en el sitio equivocado
Han tenido que eliminar texturas, audio, todas las misiones y mucho más, pero al menos 'funciona'
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros