El año pasado, dentro de los planes de expansión de Discord, la compañía empezó una iniciativa de biblioteca de suscripción conocida como Nitro Games. Como parte del servicio prémium Nitro, esta división ofrecía nuevos beneficios a sus miembros como juegos gratuitos, emojis animados, opciones de personalización, entre otras cuestiones, sin embargo, sin siquiera haber logrado alcanzar su primera aniversario, los responsables de la plataforma han anunciado que cerrarán el servicio el próximo mes.
De manera más precisa, a través de su blog, revelaron que el 15 de octubre se eliminará el catálogo de la sección. "Aprendimos mucho de todos ustedes a lo largo del último año. Gracias a su valiosa retroalimentación, pese a que a nosotros y a algunos de ustedes les encantó estos juegos, fue evidente: la verdad es que la vasta mayoría de los suscriptores de Nitro no los jugaban", cita el comunicado, posteriormente señalando un enlace en el que las personas que así lo deseen podrán cancelar su suscripción.
Sin embargo, el mencionado servicio Nitro, el general, continuará estando vigente y, de cara a esta reinversión de esfuerzos y recursos, trabajarán en "más características, diversión y mejoras para andar en Discord con la gente que les importa". Por ello, si bien cerrarán la puerta a una afable intención, puede que la decisión dé lugar a una evolución de mayor impacto en su ecosistema, beneficiando tanto a la propia empresa como a los usuarios que en él hacen vida.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony no cree que los ports a PC hayan sido rentables y volvería a su exclusividad total
La cancelación del esperado remake ha dejado un vacío que este nuevo juego pretende llenar a golpe de saltos
El resto de jugadores no tendrán acceso a esta ventaja aunque estén suscritos al servicio
El último Grand Theft Auto está cargado de referencias, y muchas se pasan por alto, pero ninguna es como esta
Muchos han teorizado que el cierre de Bluepoint Games tiene algo que ver
Una nueva filtración apunta a que MachineGames ya está trabajando en el juego que cerrará su trilogía: ¿de qué irá Wolfenstein 3?
Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders, asume la dirección del evento para su segunda edición
El juego se pondrá a la venta el próximo 27 de febrero y apunta a ser uno de los mejores videojuegos de la saga
La editora confirma su delicada situación financiera y recurre a los tribunales para reorganizar su estructura y evitar consecuencias mayores
Square Enix ha relanzado la versión original de Final Fantas VII en Steam... pero no con el resultado esperado.
Después de 12 años de silencio, la compañía detrás del icónico sandbox de Los Simpson vuelve al mapa y el debate sobre su regreso a consolas actuales se enciende
Tras su exclusividad temporal en PlayStation 5, la entrega llegará a PC el próximo mes