¿Cuántos años han pasado desde el lanzamiento de Half-Life 2? La verdad es que apenas recuerdo el día que salió, sobre todo porque yo aún era un chaval que apenas entendía nada de videojuegos. Y desde entonces, toda la comunidad ha pedido insistentemente que hagan una tercera parte de la campaña. Algo que, a día de hoy, sigue pareciendo estar más lejos que cerca, aunque al menos Valve contentó a los jugadores con un excelente spin-off: Half-Life: Alyx.
Las últimas declaraciones de Valve oficiales son estas y, aunque sean algo esperanzadoras, todavía está lejos de ser una confirmación de estar creando Half-Life 3. No obstante, me ha sorprendido mucho ver cómo un fan está haciendo su propia continuación de la historia de la saga. Si bien no es sorprendente que los fans hagan sus propios juegos inspirados en esta famosa franquicia, sí lo es que Valve haya dado su total aprobación para sacarlo al público.
Han sido los compañeros de Game Rant los que se han hecho eco de este proyecto llevado a cabo por un fan. Te dejo todos los detalles a continuación:
Poco se habla también del temazo que suena de fondo, que hasta el propio jugador se pone a bailar con Gordon Freeman. ¿Qué os ha parecido este proyecto? ¡Es la mar de interesante! En cuanto den más detalles, os lo haré saber.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo lanzamiento de Capcom casi duplica el pico histórico de RE4 Remake y triplica los números de Village en PC
Una pieza espectacular producida por Gizmo Animation y con la presencia de John Carpenter. Alucina con Toxic Commando.
El nuevo título de Capcom sorprende con un rendimiento sólido en la portátil de Valve y refuerza su reputación técnica
Sin internet ni YouTube nuestra única referencia era la caja del juego y las capturas de la contraportada y claro caíamos como moscas
El shooter de extracción bajo el paraguas de PlayStation debuta con fuerza en PC y pone a prueba el tirón real de su nueva propuesta
Sony no cree que los ports a PC hayan sido rentables y volvería a su exclusividad total
La cancelación del esperado remake ha dejado un vacío que este nuevo juego pretende llenar a golpe de saltos
El resto de jugadores no tendrán acceso a esta ventaja aunque estén suscritos al servicio
El último Grand Theft Auto está cargado de referencias, y muchas se pasan por alto, pero ninguna es como esta
Muchos han teorizado que el cierre de Bluepoint Games tiene algo que ver
Una nueva filtración apunta a que MachineGames ya está trabajando en el juego que cerrará su trilogía: ¿de qué irá Wolfenstein 3?
Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders, asume la dirección del evento para su segunda edición