¿Cuántos años han pasado desde el lanzamiento de Half-Life 2? La verdad es que apenas recuerdo el día que salió, sobre todo porque yo aún era un chaval que apenas entendía nada de videojuegos. Y desde entonces, toda la comunidad ha pedido insistentemente que hagan una tercera parte de la campaña. Algo que, a día de hoy, sigue pareciendo estar más lejos que cerca, aunque al menos Valve contentó a los jugadores con un excelente spin-off: Half-Life: Alyx.
Las últimas declaraciones de Valve oficiales son estas y, aunque sean algo esperanzadoras, todavía está lejos de ser una confirmación de estar creando Half-Life 3. No obstante, me ha sorprendido mucho ver cómo un fan está haciendo su propia continuación de la historia de la saga. Si bien no es sorprendente que los fans hagan sus propios juegos inspirados en esta famosa franquicia, sí lo es que Valve haya dado su total aprobación para sacarlo al público.
Han sido los compañeros de Game Rant los que se han hecho eco de este proyecto llevado a cabo por un fan. Te dejo todos los detalles a continuación:
Poco se habla también del temazo que suena de fondo, que hasta el propio jugador se pone a bailar con Gordon Freeman. ¿Qué os ha parecido este proyecto? ¡Es la mar de interesante! En cuanto den más detalles, os lo haré saber.
CONTENIDO RELACIONADO
La IP de monstruos de Capcom se refuerza con un potente DLC que aterriza durante 2027
Omega Force regresa a la saga de Hajime Isayama con un proyecto que adaptará la historia completa, y lo hace con una sorpresa mayúscula
El anuncio ha tenido un espacio muy destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
El primer tráiler gameplay oficial del nuevo Virtua Fighter ha sorprendido como nadie esperaba
The Last Ronin es un nuevo juego de Platinum Games publicado por Paramount Games.
También creó las consideradas obras maestras ICO y The Last Guardian, y ahora le ha dado forma a Project Robot
El estudio responsable de Like a Dragon ha mostrado un nuevo avance cargado de detalles, incluyendo las sorprendentes apariciones de Snoop Dogg y Tupac
La saga ha contado con un espacio destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
Uno de los mejores juegos de terror de este siglo por fin cuenta con la secuela que todo el mundo deseaba
El ambicioso proyecto de los creadores de Naraka: Bladepoint rompe casi un año de silencio con su primera muestra de jugabilidad real
El remake de Resident Evil: Code Veronica se muestra por primera vez en el State of Play de PlayStation.
La compañía detrás de sagas como Misión Imposible o Star Trek unifica sus equipos en Paramount Games Studio y promete su primer gran lanzamiento durante el evento de Geoff Keighley