No esperaba mucho de este nuevo juego de PS Plus, pero ha terminado siendo una grata sorpresa

Uno de los títulos que han llegado al servicio en abril de 2025 tiene más calidad de lo que parece

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si bien es cierto que llevamos una racha este año 2025 donde no todos los juegos que han llegado a PS Plus son de una calidad extrema, lo cierto es que de vez en cuando se destapa alguna que otra joyita escondida a la que merece la pena prestar atención. Y, precisamente, eso mismo es lo que me ha ocurrido con uno de los juegos del servicio de este mismo mes de abril. Sobre todo, porque no esperaba absolutamente nada de él y ha terminado impactándome más de lo que me pensaba. Os dejo con todos los detalles a continuacón.

Jamás habría jugado a RoboCop: Rogue City de no ser por PS Plus

Efectivamente, en este caso en concreto estoy hablando de RoboCop: Rogue City; uno de los juegos que se han regalado gratis con PS Plus Essential este mismo mes de abril. Y es que, según los tráilers que se habían podido ver del juego antes de su lanzamiento, tomé la decisión de no comprarlo porque no terminaba de llamarme la atención, pero lo cierto es que me ha demostrado que estaba equivocado con su llegada al servicio. Es más, después de haberlo empezado no he podido evitar obsesionarme con él hasta que he conseguido terminarlo (e incluso platinarlo como Dios manda).

¿De qué va y por qué merece la pena RoboCop Rogue City?

RoboCop: Rogue City es un shooter en primera persona que introduce algunas modificaciones a la fórmula más clásica del género con tal de ofrecer algo diferente. En este caso en concreto, nos encontramos ante un título pensado para ser disfrutado para un jugador gracias a un modo campaña línea donde tendremos que llevar a cabo misiones policiales que se dividen en dos tipos: las de investigación y las de acción a todo trapo.

Y, si digo que RoboCop: Rogue City es un shooter diferente, se debe a que nuestro personaje no se trata de uno de esos avatares que se moverá a toda velocidad por el escenario, sino que estamos ante una experiencia totalmente opuesta: RoboCop es una máquina que se mueve de forma muy lenta pero, a cambio, es extremadamente resistente y posee una fuerza descomunal. Algo que te permitirá agarrar y lanzar por los aires a los enemigos gracias a esto último, por no hablar de que contarás con todo tipo de armas a tu disposición con tal de provocar un caos sangriento en entornos semidestructibles.

Por tanto: si estáis buscando un shooter con un buen modo campaña que, además, no es demasiado extensa y resulta ideal para disfrutar durante un par de tardes sin tener que implicarte mucho con el juego, mi consejo es que le deis una oportunidad a RoboCop: Rogue City en caso de que no lo hayáis hecho ya.

Etiquetado en :

PS Plus RoboCop: Rogue City

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.