No habrá juegos AAA exclusivos en PS Plus y Sony explica el motivo de ello
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

No habrá juegos AAA exclusivos en PS Plus y Sony explica el motivo de ello

La empresa dice que si lo hicieran, la calidad de estos juegos se vería muy perjudicada

Pub:
0

Ayer te conté toda la parafernalia de los resultados en el último informe financiero de Sony. Entre otras cosas, anunciaban que, por mucho que lloremos, no serán capaces de cumplir con la altísima demanda que hay de PS5. Después de eso, el director financiero de la compañía, Hiroki Totoki, dijo que si pasaran los AAA a PS Plus tendrían que encoger una inversión necesaria para ellos.

Esto lo dijo en una ronda de Preguntas y Respuestas en directo para los inversores de Sony sobre el año fiscal 2021. Sus palabras tienen sentido si tenemos en cuenta que, la compañía nipona pretende priorizar las inversiones en costes de desarrollo y en I+D para productos de calidad. A la larga, eso es algo que mejorará la plataforma, según Hiroki Totoki.

Básicamente está diciendo que si Sony se pone a distribuir estos títulos triple A en PS Plus tendrán que dedicar una parte de la inversión y hará que los first party acaben teniendo menos calidad.

¿Cuáles son los planes de Sony?

  • Hiroki Totoki dijo: «Queremos asegurarnos de que gastamos el suficiente coste en desarrollo para tener unos productos/títulos sólidos para añadirse de la manera correcta [a PS Plus]» ✅
  • No parece que Sony vaya a cambiar de prioridad a corto plazo ❗
  • La empresa invertirá unos 300 millones de dólares en PlayStation Studios y sus licencias ⌛
  • El usuario de Twitter, Genki_JPN se ha encargado de transcribir algunas de las declaraciones de Totoki ⭐

No creo que sea una decisión irrevocable. Sony ha dado grandes pasos como pasar sus juegos de PS4 a PC. Además, aunque la empresa ha repetido por activa y por pasiva que, en principio, los AAA lo debutarán en el nuevo servicio de suscripción, no sabemos qué pasará a largo plazo.

Redactado por:

Me flipan las aventuras gráficas junto a las historias bien contadas. Los videojuegos fueron mi primer amor. Normalmente no suelo cumplir con mis propósitos, pero sí desbloqueo el 100% de los logros. Además, soy pirata legendaria en Sea of Thieves, respétame.

CONTENIDO RELACIONADO

Naughty Dog responde a PlayStation en defensa del formato físico con un mensaje tan sutil como elegante

La desarrolladora se ha posicionado en contra de su compañía madre, aunque no ha emitido ningún comunicado

PS Plus ya ha confirmado 7 juegos que llegarán antes de septiembre y deja claro cómo será el verano para los suscriptores

Sony ya ha desvelado parte del calendario de PlayStation Plus para los próximos meses, con siete juegos confirmados entre julio y septiembre

De 20€ a tan solo 5€: PS Store tumba el precio de uno de los mejores juegos de superhéroes de todos los tiempos

El último gran juego del prestigioso Rocksteady está al 75% de descuento en la tienda digital de PlayStation

"Había un nuevo Fallout en desarrollo y ya no verá la luz": un veterano periodista asegura que Microsoft canceló el proyecto este mismo año

Un estudio de Microsoft trabajaba en un nuevo proyecto de Fallout antes de que fuera cancelado este mismo año 2026

Todo apunta a que Sony ya ha revelado dos de los secretos más importantes de PS6 sin anunciar la consola

Sony aún no habla de PS6, pero sus últimos movimientos prácticamente confirman dos aspectos clave de la consola

Para Kojima, la mayor preocupación no es que los juegos sean solo digitales: "Si las cosas cambian al streaming en el futuro..."

El directivo japonés ya se ha pronunciado ante la que para muchos es la peor noticia de la historia de los videojuegos

Tras "lo de PlayStation", varios jugadores de PS5 ya buscan la forma de hacerle jailbreak a sus consolas

Los jugadores ven este método ilegal como una forma de preservar los juegos y mantener títulos antiguos funcionando en el futuro

PS Plus julio: A qué hora exacta se desbloquean los juegos gratis mensuales

Las tres obras están ya anunciadas, pero estarán disponibles una semana más tarde de lo habitual

Si compras digital, no es tuyo: PlayStation puede cerrar tu cuenta y hacerte perder todos tus juegos

Una cláusula en los términos de condiciones de la compañía muestra una vez más la gran pega del mercado digital único

Menos de 30 segundos de gameplay de Final Fantasy Resonance son suficientes: la saga echaba en falta demasiadas cosas

Square Enix ha compartido unos segundos de un combate aleatorio de Final Fantasy Resonance, y muchos fans están encantados.

El remake de Resident Evil 4 puede marcar el camino de Resident Evil Veronica, y los rumores ya apuntan a cambios importantes

Los rumores sobre Resident Evil Veronica se agolpan, y parece que vamos a ver novedades heredades de la cuarta entrega.

Puedes probar gratis estos dos juegos de PS5 sin necesidad de estar suscrito a PS Plus: una aventura a lo Zelda y un shooter alocado

En PS Store puedes disfrutar ahora mismo de estas dos nuevas demos en PS5 sin necesidad de estar suscrito a PS Plus.