Sorpresón durante el Xbox Games Showcase que se ha celebrado esta tarde, ya que se ha dado a conocer que Final Fantasy XVI, la última entrega de la franquicia, ya está disponible en Xbox Series X/S. Pero no contentos con esto, también se ha anunciado que Final Fantasy VII Remake Intergrade también llegará durante estas navidades a Xbox Series X/S.
Han sido casi dos años exactos los que ha tardado Final Fantasy XVI en aterrizar en Xbox, ya que se lanzó originalmente en exclusiva para PS5 el 22 de junio de 2023. Posteriormente, el 17 de septiembre de 2024, hacía su llegada a PC. La noticia se ha compartido con el siguiente vídeo durante la conferencia de Microsoft, al que puedes echar un vistazo a continuación.
Pero no es el único videojuego de la franquicia que llega por fin a Xbox, ya que Final Fantasy VII Remake Intergrade hará lo propio durante este invierno, aunque no se ha proporcionado por ahora la fecha de lanzamiento exacta. Ojo, se trata de la verisón mejorada y ampliada de Final Fantasy VII Remake, que incorpora mejoras gráficas y técnicas junto a un episodio adicional, INTERmission, protagonizado por Yuffie Kisaragi. Ha tardado en llegar, pero por lo menos lo va a hacer con la versión más completa posible.
De esta forma, podremos comenzar a disfrutar desde hoy mismo de Final Fantasy XVI en Xbox, y a finales de año de Final Fantasy VII Remake Intergrade. En este último caso todavía habrá que esperar para que se produzca el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, que es la continuación directa de esta reimaginación de la obra original de la primera PlayStation.
Final Fantasy XVI presenta un giro jugable hacia la acción RPG, con una historia más madura y oscura que otras entregas anteriores de la franquicia. Sus combates en tiempo real y otras decisiones han dividido a la opinión de los fans de la franquicia, pero es una genial noticia que por fin se pueda disfrutar en Xbox Series X/S.
Ha sido una de las muchas noticias proporcionadas durante el Xbox Games Showcase de esta tarde, el gran evento de la compañía durante este verano, donde hemos podido ver la confirmación de Persona 4 Revival (el esperado remake de la cuarta entrega de la franquicia), la nueva consola portátil de Xbox o la enorme sorpresa que ha sido Grounded 2.
CONTENIDO RELACIONADO
... hay algo que sigue sin cuadrar con el regreso de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.
La nueva actualización 2.3 de Cyberpunk 2077, que iba a ser la última, puede que no lo sea.
Switch 2 recibe nuevos exclusivos mientras los amantes del terror y la estrategia tienen citas imprescindibles en PC y consolas
Ni uno, ni dos, ni tres... este juego se anunció en 2016 y ha sufrido más de 10 retrasos y parece que nunca va a llegar
Ubisoft lo ha anunciado de forma muy discreta, pero es una nueva saga de la saga Ghost Recon.
La primera entrega de la franquicia llegará de una forma completamente renovada y disfrutable
GTA V se lanza en Arabia Saudí doce años después: tratamos de entender estas estrictas regulaciones.
Nos quedamos sin Crash Bandicoot 5 y recordar estos artes conceptuales resulta doloroso.
La desarrolladora japonesa se encuentra en la fase avanzada de un título que podría llegar pronto, según un informe
No dejes de probar este juego de Xbox Game Pass este mes, aunque no te llame la atención.
Tengo muchas ganas de ver como evoluciona este Remake, pues el traíler que mostraron no me convenció para nada
La nueva tecnología busca impedir que usuarios mientan sobre su edad y mejorar la seguridad en juegos y chats