Como secuela de Namco de Soul Edge (1996), el primer Soulcalibur se convirtió en uno de los juegos arcade más exitosos de 1998, ofreciendo a los jugadores un singular juego de lucha en 3D donde los personajes empuñan diversas armas cuerpo a cuerpo en lugar de dar puñetazos y patadas como en otros juegos. Tras el port de Soulcalibur a Sega Dreamcast en 1999, su popularidad no hizo más que crecer, y se mantiene como el segundo juego más vendido en la corta vida de la consola, solo por detrás de Sonic Adventure.
Y es que finalmente PlayStation Plus añade Soulcalibur 3 a su lista de Clásicos disponibles antes de finales de 2025, según información publicada por la cuenta del título en redes sociales. Hasta el momento, solo se ha confirmado un título para la lista de nuevos juegos de PlayStation Plus de noviembre, pero Soulcalibur 3 debería llegar a finales de diciembre como muy tarde.
Como anunció la propia cuenta del juego en una publicación de X, Soulcalibur 3 se unirá al catálogo de clásicos antes de que finalice 2025. Aún no se ha revelado una fecha de lanzamiento oficial, pero la inclusión del juego en el servicio brindará acceso a lo que muchos fanáticos consideran uno de los mejores juegos de la serie Soulcalibur. Con un plantel de más de 40 luchadores, Soulcalibur 3 presenta el mismo estilo basado en armas que los juegos anteriores de la serie. Pero también se desmarcó del resto al agregar nuevos modos de juego como Tales of Souls, con una trama intensa, y Chronicles of the Sword, una fusión de lucha y estrategia en tiempo real en el que el dirigimos tropas a través de campos de batalla para participar en combate.

Con nuevos juegos lanzados cada mes, el servicio de suscripción de PlayStation Plus se divide en tres niveles: Essential, Extra y Premium. Quienes se suscriben a los niveles superiores reciben más juegos, servicios y recompensas. Para los jugadores de Norteamérica y Europa, el Catálogo de Clásicos de PlayStation Plus aporta un toque retro a PS Plus Premium, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de jugar a muchos juegos lanzados originalmente para la PlayStation original, PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP en una consola actual.
Esto significa que los suscriptores de PS Plus tendrán que pagar por el nivel más alto del servicio si quieren acceder al contenido de Soulcalibur 3, pero el juego también estará disponible para su compra por separado. Tanto la PS4 como la PS5 podrán ejecutar esta versión de Soulcalibur 3.
Aunque muchos ya tienen listas de deseos de PS Plus para noviembre, no está claro si Soulcalibur 3 se unirá al servicio de suscripción en noviembre o diciembre. La lista oficial de juegos que llegarán a PS Plus el próximo mes no se ha anunciado, por lo que deberemos de esperar un poco más para tener noticias oficiales.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo más parecido a tener un rancho en el Salvaje Oeste, pero sin tantos disparos como en Red Dead Redemption.
Esto no lo ha ganado Expedition 33, aunque está en la lista. Los juegos que más han triunfado en Google este año.
Prepárate para despegar hacia Hawkins y sobrevolar los escenarios más icónicos de Stranger Things, directamente desde Microsoft Flight Simulator 2024
Un fan ha detectado una mejora clave en los componentes del mando de PS5 apuntando a una batería optimizada
Ya está disponible para reservar Resident Evil Generations para Nintendo Switch 2 y se espera versión para PS5.
La posible compra de Warner Bros. por Netflix abre un escenario lleno de incertidumbre y oportunidades para Hogwarts Legacy 2, Rocksteady y el resto de WB Games
Vamos apuntando grandes nombres para The Game Awards 2025: Resident Evil Requiem se mostrará en la gala.
Esta tecnología permitiría a PS5 Pro renderizar más, gastar menos y prolongar su potencia
Si estás suscrito a PS Plus y quieres disfrutar de Red Dead Redemption en PS5, ojito con este problema.
Continúa siendo uno de los mejores mundos abiertos de superhéroes de PS4 y PS5: aprovecha la oferta de PS Store.
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
Se ha coronado como el juego más descargado tanto en Estados Unidos como en Europa