Una de las grandes novedades cuando nos introdujeron las distintas versiones de PS Plus fue conocer que la versión más cara, que viene a ser la Premium, nos daría la oportunidad de jugar a videojuegos de PS2 (entre otras) en nuestras PS4 y PS5. Obviamente, esto fue una noticia que a muchos de nosotros nos impactó y que rápidamente nos hizo dar el salto a PS Plus Premium, pensando que íbamos a tener constantes videojuegos de manera mensual en el servicio.
De cierta manera, esto no es del todo así. Sí, tenemos videojuegos de PS2, pero no de manera muy constante como pensábamos en un primer momento. Aunque ahora, por suerte, el camino se ha iluminado y tenemos respuesta de parte del equipo encargado de traernos estos videojuegos en el servicio de suscripción.
Como todo en la vida, poder jugar a estos videojuegos en nuestras consolas PS4 o PS5 es gracias a un equipo llamado Implicit Conversions. Este estudio es el encargado de traernos juegos de PS1, PS2 y PSP al servicio de suscripción y según sabemos, se encuentran trabajando en más videojuegos.
Nos gustaría ampliar nuestro motor lo suficiente como para que otros desarrolladores puedan utilizarlo, al igual que los desarrolladores utilizan Game Maker, Unity y Unreal para crear juegos.
Robin Lavallée
Además, Lavallée explicó el porqué el equipo quiere seguir trayendo más videojuegos retro a consolas actuales, añadiendo que lo bueno de estos videojuegos es que ya están hechos, sea o no bueno el título, ya se ha invertido todo el esfuerzo en dicho producto.
Esto por lo menos nos ha dejado claro que van a seguir trayendo más videojuegos al servicio de PS Plus, aunque el tema es saber cuáles serán, eso por ahora seguirá siendo un auténtico misterio.
CONTENIDO RELACIONADO
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
Oferta increíble en PS Store por tiempo limitado con este pack de Resident Evil, ideal para antes de Requiem.
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
Si buscas un buen soulslike y eres suscriptor de PS Plus, aquí tienes una muy buena opción.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Esta maravilla de Marvel está a precio de risa en PS Store. Un imprescindible, tanto en PS4 como en PS5.
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy