Ya no me gustan los videojuegos. Esta es una frase que me repetí en la cabeza no pocas veces durante una temporada en la que era incapaz de acabar ningún videojuego que empezaba. Después de las más de 100 horas jugadas a Skyrim, Fallout 3 y New Vegas, Far Cry 3, RAGE o Red Dead Redemption, llegó un momento en el que no conseguía acabar ningún juego que empezaba. Así que supuse que es que ya no me gustaban los videojuegos. Error. Es que soy adulto.
No tardé más que tres o cuatro juegos indies pequeñitos, de esos que se acaban en una tarde, en darme cuenta de que, en realidad, sí que me siguen gustando los videojuegos, y probablemente más que nunca. El problema, entonces, es que se juntan dos condiciones que me impiden disfrutar de ciertos videojuegos.
Por un lado, ya no soy un chaval de la ESO que puede pasarse 6 horas al día jugando. No tengo el tiempo material que necesito para acabarme un juego de 70 horas en dos semanas. Tal vez ni siquiera uno de 35 horas. Jugar más de 2 horas al día es, simplemente, demasiado tiempo para mí. Y más cuando el tiempo que tengo es después de trabajar, cuando más cansado estoy.
Por otro lado, creo que la deriva del mundo del videojuego va, precisamente, en contra de esta falta de tiempo. Cada vez salen más videojuegos, con más presupuesto, mundos más grandes, más misiones secundarias, más soporte poslanzamiento... En definitiva, juegos con más horas de juego. Por ello, la mayoría de grandes lanzamientos me dejan fuera antes de empezar. Y creo que no estoy solo.
Hablando con compañeros y amigos me doy cuenta de que este sentimiento de no atreverme ni siquiera a empezar un juego largo (para qué, si al final sé que no voy a poder acabármelo) es algo más o menos generalizado. Y es algo que me da rabia. Porque entre todas esas obras que dejo pasar por falta de tiempo o simple pereza, posiblemente se encuentre mi próximo videojuego favorito. El videojuego que siempre soñé y nunca jugué porque duraba demasiado.
Me encantaría acabar diciendo que todo esto tiene solución y que solo hay que encontrar el momento ideal para jugar o tener una rutina. Pero, la verdad, yo no he encontrado la solución. Y sigo viendo cómo mi lista de pendientes aumenta con cada gran lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Vince Zampella fue uno de los máximos responsables de que pudiéramos disfrutar de la saga Titanfall.
El servicio de suscripción de Sony ha regalado un pack disponible para Battlefield 6 y Battlefield 6 REDSEC por ser miembros de PS Plus
¿Tendrá Stranger Things un videojuego desarrollado por los creadores de Life is Strange?
El nuevo battle royale de Electronic Arts no ha tenido el mejor estreno posible
Una secuela tan sumamente adictiva como la primera sin perder la esencia en ningún momento
Esta versión del juego de Rockstar Games ha sido creada por un grupo de jugadores y su resultado es brutal
Christopher Judge ha hablado de su principal deseo para el siguiente juego de la franquicia de PlayStation
Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad