No volverás a jugar al ajedrez de la misma manera: prueba gratis este adictivo roguelike que revoluciona las reglas clásicas

Esta mezcla entre ajedrez y roguelike es una maravilla: puedes probar ahora mismo su acceso anticipado.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

De por sí, el ajedrez es un juego maravilloso con una profundidad inmensa. Siempre estará con nosotros y merece mucho la pena adentrarse en sus partidas. Pero eso también lo convierte en un objetivo perfecto para estudios como Clover BIte, que han querido dar un giro muy interesante al concepto clásico para darnos un roguelike muy adictivo y la mar de sorprendente.

Ajedrez y roguelike: combinación ganadora

Este estudio independiente, formado por sólo seis personas, ha creado el interesante Once a Pawn a King, su primer videojuego, que toma el concepto clásico del ajedrez pero lo transforma con las mejores herramientas modernas de los videojuegos. Enmarcado en el género de los roguelike, todas las partidas serán diferentes y todas requerirán de unas reglas especiales.

En Once a Pawn a King tendremos que construir un equipo formado por piezas que nos ayudarán a explorar un castillo maldito, con el objetivo de derrotar a un rey tirano. Por el camino, eso sí, tendremos que echar unas cuantas partidas al ajedrez en tableros muy caóticos que harán que el concepto clásico dé un vuelco: asimetría, cambios en las reglas, partes rotas…

Un clásico ¿renovado?

La intención de Clover Bite no es la de evolucionar el concepto del ajedrez clásico, sino de revolucionarlo respetando las reglas clásicas y sirviendo como una especie de homenaje. Pero sí, la gracia de Once a Pawn a King es que al ser un roguelike cada partida será diferente, con pisos que se generan de manera procedimental a lo largo y ancho del castillo, eventos aleatorios y mejoras que iremos aplicando en nuestras piezas.

La gracia de Once a Pawn a King es que tampoco requiere que seas un experto jugador de ajedrez: con conocer las reglas más básicas será suficiente, pero los jugadores más veteranos también disfrutarán de estos cambios continuos de reglas. El juego ya está disponible en Steam en su acceso anticipado, y si quieres probarlo gratis también tienes una demo disponible en la plataforma de Valve.

En principio, Once a Pawn a King estará disponible en PC durante su acceso anticipado, y no se sabe nada de su llegada a otras plataformas. Pero es posible que cuando se produzca el lanzamiento de su versión final también lo veamos en consolas. Paciencia, que ya sabes cómo son las partidas de ajedrez. Aunque con estas nunca se sabe.

Etiquetado en :

Ajedrez demo indie roguelike Steam

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS