Noahmund es el primer juego estilo JRPG hecho en España
Últimas fichas
Últimas noticias

Noahmund es el primer juego estilo JRPG hecho en España

Publicado:
1

Noahmund es el primer videojuego de los desarrolladores malagueños Estudio Ábrego, un equipo joven e independiente que pretender traer de vuelta la magia de la época dorada del JRPG que tanto éxito contrajo en las añoradas PlayStation y Super Nintendo. Busca combinar lo clásico de los videojuegos de rol japoneses y otras influencias como Castlevania con nuevas mecánicas, elementos de plataforma y aventura. Aunque entre otras cosas destaca, sin duda, por su novedoso sistema de combate, el Motion Battle Chess. Los combates se desarrollan en tiempo real y los personajes se mueven a través de casillas como si de un tablero de ajedrez se tratase. La estrategia y planificación de cada movimiento es fundamental, tal y como se puede observar en su más reciente gameplay.

Noahmund narra la historia de un mundo sumido en una guerra constante entre el norte y el sur. Galina y Berani, los protagonistas de esta aventura, son dos agentes de Shinn cuya misión será encontrar una peligrosa arma perdida antes de que vuelva a ser activada y acabe con el contiene de Feros. Todo ello acompañado de un estilo audiovisual que combina animación de personajes 3D con fondos pintados a mano 2D en un mapeado de scroll lateral y una banda sonora original que recuerda a obras clásicas como Valkyrie ProfileFinal Fantasy.

19755f1e07e4401720028359097a7481 original

El juego finalmente ha logrado su meta de financiación a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, donde ha conseguido 10.000 euros y más de 270 patrocinadores. Eso sí, el proyecto aún no ha concluido y queda mucho trabajo por delante hasta que lleguen las primeras copias del juego a los backers. No es el único videojuego español que busca financiación en esta plataforma, hace unos días os hablamos de Blasphemous, un proyecto con una fuerte inspiración en la saga Dark Souls y una versión muy oscura del catolicismo. Parece que el desarrollo de videojuegos español empieza a tener forma y repercusión en la industria, aunque sea en el terreno independiente. ¿Conocíais estos títulos? ¿Que otros juegos españoles conocéis?

https://www.youtube.com/watch?v=WGaXW7VVlrk

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

Crytek anuncia un nuevo despido masivo y confirma que Crysis 4 se encuentra congelado

La compañía ha compartido malas noticias con la comunidad de fans de la franquicia

Publicado: 12 FEB 2025 0

Análisis de Creative Sound Blaster G8: Un DAC/AMP gaming que brilla por su versatilidad

Analizamos el nuevo DAC/AMP de Creative que destaca por su doble entrada USB y tecnología de última generación

Publicado: 12 FEB 2025 0

Modern Warfare 2 llegaría pronto a Xbox Game Pass, pero no sería el del año 2022

Una nueva filtración asegura que esta entrega clásica de la saga estaría a punto de aterrizar en el servicio

Publicado: 12 FEB 2025 0

Sigue aquí en directo el primer State of Play de 2025: hora por países y enlaces

La nueva retransmisión de PlayStation se ha hecho de rogar y se llevará a cabo en el día de hoy

Publicado: 12 FEB 2025 0

Monedas de oro en World of Warcraft: Para qué sirven y cómo conseguirlas al mejor precio

Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas

Publicado: 11 FEB 2025 0

Senua's Saga Hellblade II está muy cerca de salir en PS5 y su anuncio podría ser inminente

La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox

Publicado: 11 FEB 2025 0