Blasphemous logra financiarse totalmente en solo 24 horas

Cuando llegue a los 100.000 dólares recibirá retos semanales

Blasphemous
 

Blasphemous empezó, como otros muchos grandes proyectos, buscando financiación en Kickstarter, la web de crowdfounding o micromecenazgo más famosa del mundo. El estudio responsable de la creación del título, The Game Kitchen, inició una campaña en la plataforma para buscar apoyo monetario con el que desarrollar el videojuego.

Para sorpresa de todos, y especialmente la de sus creadores, Blasphemous ha conseguido la financiación mínima necesaria en solamente 24 horas. Y no estamos hablando de una cifra precisamente pequeña. Miles de patrocinadores han aportado su pequeño grano de arena hasta llegar a los 50.000 dólares que The Game Kitchen pedía, incluso sobrepasando ampliamente la cifra.

Ahora mismo la campaña de Kickstarter ha recaudado más de 84.000$, con lo que el juego incluirá muchas más características. Si Blasphemous llegaba a los 60.000$, el título tendría una campaña para luchas solo contra jefes; en los 70.000$ se añadía la “Nueva Partida +”, la cual se desbloquea cuando se finaliza el juego por primera vez y que ofrece nuevos secretos y retos; y en los 80.000$ el “Modo Pesadilla”, para los que les gusten los desafíos duros.

Blasphemous es un videojuego de acción y plataformas que nos sumerge en un mundo medieval de fantasía y oscuridad pixelado. No es el primer trabajo de The Game Kitchen, estudio español establecido en Sevilla, sino que son los responsables de The Last Door.

La campaña en Kickstarter sigue adelante y no finalizará hasta dentro de 27 días. Si supera los 100.000 dólares, los desarrolladores incluirán retos semanales para los jugadores, basados en eventos, misiones, secretos y easter eggs.

Además de en PC, Blasphemous podría llegar a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch si consigue apoyo para portarlo a estas plataformas.


Contenido relacionado