La saga DOOM siempre ha estado al pie del cañón dentro del género shooter, y más con las dos últimas entregas de id Software que han sido auténticas joyas. Hablo de la obra de 2016 y su secuela, Doom Eternal, que salió al mercado en el año 2020 (curiosamente, el mismo día que Animal Crossing: New Horizons, coincidencia que dio lugar a innumerables e hilarantes memes). Ya han pasado más de cuatro años, justo el tiempo que pasó entre las dos entregas ya mencionadas.
Sin embargo, no hay rumores de que haya un nuevo DOOM en desarrollo ni Bethesda tampoco ha confirmado nada por el momento. Eso sí, id Software ya confirmó que están trabajando en una nueva entrega. Otra duda es si un nuevo juego de la saga saldría de forma exclusiva para Xbox o no, ya que Bethesda pertenece ahora a la plataforma verde (aunque lo más seguro es que acabaría llegando a PS5 teniendo en cuenta la nueva estrategia multiplataforma de Microsoft). Pero recientemente, un afamado periodista ha dejado caer que hay una nueva entrega en desarrollo.
Ha sido a través de Reddit que la comunidad se ha hecho eco de un comentario de Tom Warren, afamado periodista del portal The Verge (y que ya ha filtrado en más de una ocasión distinta información con éxito) en su reciente artículo sobre los cierres de los estudios de Xbox.
Microsoft confirmó que el 9 de junio tendrá lugar su evento anual donde anunciarán nuevos juegos, por lo que es probable que aprovechen para confirmar un nuevo Doom en esa retransmisión. A mí también me gustaría ver algún anuncio por parte de Tango Gameworks, aunque me temo que eso ya es imposible por motivos más que obvios.
CONTENIDO RELACIONADO
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.
Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2
El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.
Un modelo rentable, pero cada vez más cuestionado. Microsoft habría pagado desde 50.000 hasta 50 millones de dólares por juegos en Xbox Game Pass
El desarrollo del juego parece ser que no se ha visto afectado por la oleada de despidos
Analizamos el origen gaming de los luchadores que se enfrentarán el 26 de julio en Sevilla, desde veteranos de FIFA hasta las estrellas de Fortnite