La saga DOOM siempre ha estado al pie del cañón dentro del género shooter, y más con las dos últimas entregas de id Software que han sido auténticas joyas. Hablo de la obra de 2016 y su secuela, Doom Eternal, que salió al mercado en el año 2020 (curiosamente, el mismo día que Animal Crossing: New Horizons, coincidencia que dio lugar a innumerables e hilarantes memes). Ya han pasado más de cuatro años, justo el tiempo que pasó entre las dos entregas ya mencionadas.
Sin embargo, no hay rumores de que haya un nuevo DOOM en desarrollo ni Bethesda tampoco ha confirmado nada por el momento. Eso sí, id Software ya confirmó que están trabajando en una nueva entrega. Otra duda es si un nuevo juego de la saga saldría de forma exclusiva para Xbox o no, ya que Bethesda pertenece ahora a la plataforma verde (aunque lo más seguro es que acabaría llegando a PS5 teniendo en cuenta la nueva estrategia multiplataforma de Microsoft). Pero recientemente, un afamado periodista ha dejado caer que hay una nueva entrega en desarrollo.
Ha sido a través de Reddit que la comunidad se ha hecho eco de un comentario de Tom Warren, afamado periodista del portal The Verge (y que ya ha filtrado en más de una ocasión distinta información con éxito) en su reciente artículo sobre los cierres de los estudios de Xbox.
Microsoft confirmó que el 9 de junio tendrá lugar su evento anual donde anunciarán nuevos juegos, por lo que es probable que aprovechen para confirmar un nuevo Doom en esa retransmisión. A mí también me gustaría ver algún anuncio por parte de Tango Gameworks, aunque me temo que eso ya es imposible por motivos más que obvios.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic y Alkimia Interactive presentan el regreso a la Colonia Minera para comienzos de 2026
THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución