La saga DOOM siempre ha estado al pie del cañón dentro del género shooter, y más con las dos últimas entregas de id Software que han sido auténticas joyas. Hablo de la obra de 2016 y su secuela, Doom Eternal, que salió al mercado en el año 2020 (curiosamente, el mismo día que Animal Crossing: New Horizons, coincidencia que dio lugar a innumerables e hilarantes memes). Ya han pasado más de cuatro años, justo el tiempo que pasó entre las dos entregas ya mencionadas.
Sin embargo, no hay rumores de que haya un nuevo DOOM en desarrollo ni Bethesda tampoco ha confirmado nada por el momento. Eso sí, id Software ya confirmó que están trabajando en una nueva entrega. Otra duda es si un nuevo juego de la saga saldría de forma exclusiva para Xbox o no, ya que Bethesda pertenece ahora a la plataforma verde (aunque lo más seguro es que acabaría llegando a PS5 teniendo en cuenta la nueva estrategia multiplataforma de Microsoft). Pero recientemente, un afamado periodista ha dejado caer que hay una nueva entrega en desarrollo.
Ha sido a través de Reddit que la comunidad se ha hecho eco de un comentario de Tom Warren, afamado periodista del portal The Verge (y que ya ha filtrado en más de una ocasión distinta información con éxito) en su reciente artículo sobre los cierres de los estudios de Xbox.
Microsoft confirmó que el 9 de junio tendrá lugar su evento anual donde anunciarán nuevos juegos, por lo que es probable que aprovechen para confirmar un nuevo Doom en esa retransmisión. A mí también me gustaría ver algún anuncio por parte de Tango Gameworks, aunque me temo que eso ya es imposible por motivos más que obvios.
CONTENIDO RELACIONADO
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas
Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV
El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas
De todos los elementos de construcción de Hytale, las ventanas son los que más choque estético generan, pero la comunidad de modders ya tiene una solución
El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S
Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base
La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente
La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes
Es absurdo, aunque Capcom no tiene culpa de nada