¿Tiene sentido que Sony Santa Monica estuviera trabajando en algo que no fuera un nuevo God of War? Esa es probablemente la pregunta que muchos os estéis haciendo al leer este titular, pero la cosa es que no las tenía todas conmigo por aquello de que se sabe que Cory Barlog (máximo responsable del reinicio de la saga en 2018) lleva años trabajando en una IP completamente nueva, pero de esto os hablaré un poco más abajo. Sobre todo, porque han surgido una serie de nuevas informaciones que se han de compartir con mayor urgencia y, precisamente, apuntan a que Sony Santa Monica estaría trabajando ya en un nuevo God of War.
La cosa es que, tal y como han recogido los compañeros del portal PSU, Sony Santa Monica ha lanzado una nueva oferta de empleo en la que se desvelan numerosos detalles sobre cuál podría ser el próximo proyecto del estudio. Y es que, en dichos documentos, se aprecian referencias claras y directas a la franquicia de Kratos y Atreus. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
Ahora es cuando me toca hacer de abogado del diablo y llevar a cabo el proceso de inmersión en la bajona derivada de contemplar estos datos desde la sensatez. Tal y como decía al principio de este artículo, se sabe que Cory Barlog lleva años trabajando en una nueva franquicia de Sony Santa Monica y no fue el director de Ragnarök, por lo que no podemos descartar que el estudio esté hablando de esta última y no de un God of War.
Y, si pienso así, es porque la idea de que la oferta de empleo mencione los dos últimos juegos de Kratos podría hacer referencia a que es necesario que conozcas cuál es la manera de trabajar del estudio y de diseñar sus videojuegos. Al fin y al cabo, sería extraño que no aprovechasen toda la experiencia que han obtenido trabajando en God of War y God of War: Ragnarök para ese otro juego misterioso que estaría aún por anunciar.
Como habréis podido comprobar, lo malo de que surjan este tipo de datos es que no hay forma alguna de confirmar a qué se está refiriendo exactamente el estudio que los emite. ¿Podría ser un nuevo God of War? Sí. ¿Podría ser esa otra franquicia nueva aún por anunciar? También. Dos preguntas que no obtendrán respuesta hasta que Sony Santa Monica se pronuncie oficialmente sobre ellas en los próximos meses y años, por lo que estaré atento a cualquier paso que dé el estudio con tal de manteneros al tanto de cómo va avanzando todo esto en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…
Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.
Una vez más, Treyarch hará ajustes en la asistencia de apuntado para los jugadores de mando
A estas alturas, el proyecto se corresponde con uno de los secretos a voces peor guardados por Ubisoft
El nuevo juego de mundo abierto está repleto de contenido y con esta herramienta podrás sacarle el máximo partido posible
Por fin llega a Xbox con todos sus DLCs... pero es igualmente recomendable para el resto de plataformas.
Auriculares, teclados mecánicos a mitad de precio y sillas gaming. Las mejores ofertas ya están en marcha
La gala de premios encumbró la obra de Sandfall Interactive, aunque la de Sucker Punch tampoco se quedó atrás