¿Tiene sentido que Sony Santa Monica estuviera trabajando en algo que no fuera un nuevo God of War? Esa es probablemente la pregunta que muchos os estéis haciendo al leer este titular, pero la cosa es que no las tenía todas conmigo por aquello de que se sabe que Cory Barlog (máximo responsable del reinicio de la saga en 2018) lleva años trabajando en una IP completamente nueva, pero de esto os hablaré un poco más abajo. Sobre todo, porque han surgido una serie de nuevas informaciones que se han de compartir con mayor urgencia y, precisamente, apuntan a que Sony Santa Monica estaría trabajando ya en un nuevo God of War.
La cosa es que, tal y como han recogido los compañeros del portal PSU, Sony Santa Monica ha lanzado una nueva oferta de empleo en la que se desvelan numerosos detalles sobre cuál podría ser el próximo proyecto del estudio. Y es que, en dichos documentos, se aprecian referencias claras y directas a la franquicia de Kratos y Atreus. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
Ahora es cuando me toca hacer de abogado del diablo y llevar a cabo el proceso de inmersión en la bajona derivada de contemplar estos datos desde la sensatez. Tal y como decía al principio de este artículo, se sabe que Cory Barlog lleva años trabajando en una nueva franquicia de Sony Santa Monica y no fue el director de Ragnarök, por lo que no podemos descartar que el estudio esté hablando de esta última y no de un God of War.
Y, si pienso así, es porque la idea de que la oferta de empleo mencione los dos últimos juegos de Kratos podría hacer referencia a que es necesario que conozcas cuál es la manera de trabajar del estudio y de diseñar sus videojuegos. Al fin y al cabo, sería extraño que no aprovechasen toda la experiencia que han obtenido trabajando en God of War y God of War: Ragnarök para ese otro juego misterioso que estaría aún por anunciar.
Como habréis podido comprobar, lo malo de que surjan este tipo de datos es que no hay forma alguna de confirmar a qué se está refiriendo exactamente el estudio que los emite. ¿Podría ser un nuevo God of War? Sí. ¿Podría ser esa otra franquicia nueva aún por anunciar? También. Dos preguntas que no obtendrán respuesta hasta que Sony Santa Monica se pronuncie oficialmente sobre ellas en los próximos meses y años, por lo que estaré atento a cualquier paso que dé el estudio con tal de manteneros al tanto de cómo va avanzando todo esto en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
El primer día de los Squid Craft Games 4 nos ha dejado con muchas sorpresas pero sobre todo con muertes, estos han sido los soldados caídos
Se han analizado qué juegos se llevarían los grandes premios si Metacritic dictara el destino de la gala
PlayStation ha revelado en qué consistirá el mayor parche del juego hasta la fecha
Hace muchos años, yo no era especialmente fan del género JRPG. Solo jugué a algunos Final Fantasy, pero poco más. Hasta que en estos últimos años empecé a probar otros títulos del género... y di con Persona 5. Uno de los mejores JRPGs de todos los que he probado en mi vida, que a día […]
La mejor oportunidad del año para entrar a PS Plus llega con un descuento difícil de repetir
Los cinco juego que nadie pidió y a los que no deberías acercarte ni con un palo
Un total de nueve títulos dejarán el servicio de PlayStation en unas semanas
EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado
La propia PS5 también estará de descuento, costando hasta 150 euros menos, dependiendo del modelo
CD Projekt RED celebra el décimo aniversario de The Witcher 3 regresando a Europa con sus conciertos.
Si quieres un juego al que viciar durante muchas horas, al puro estilo Stardew Valley, dale caña.
Acción 2D desenfrenada en solitario o con otro jugador en la misma consola