¿Tiene sentido que Sony Santa Monica estuviera trabajando en algo que no fuera un nuevo God of War? Esa es probablemente la pregunta que muchos os estéis haciendo al leer este titular, pero la cosa es que no las tenía todas conmigo por aquello de que se sabe que Cory Barlog (máximo responsable del reinicio de la saga en 2018) lleva años trabajando en una IP completamente nueva, pero de esto os hablaré un poco más abajo. Sobre todo, porque han surgido una serie de nuevas informaciones que se han de compartir con mayor urgencia y, precisamente, apuntan a que Sony Santa Monica estaría trabajando ya en un nuevo God of War.
La cosa es que, tal y como han recogido los compañeros del portal PSU, Sony Santa Monica ha lanzado una nueva oferta de empleo en la que se desvelan numerosos detalles sobre cuál podría ser el próximo proyecto del estudio. Y es que, en dichos documentos, se aprecian referencias claras y directas a la franquicia de Kratos y Atreus. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
Ahora es cuando me toca hacer de abogado del diablo y llevar a cabo el proceso de inmersión en la bajona derivada de contemplar estos datos desde la sensatez. Tal y como decía al principio de este artículo, se sabe que Cory Barlog lleva años trabajando en una nueva franquicia de Sony Santa Monica y no fue el director de Ragnarök, por lo que no podemos descartar que el estudio esté hablando de esta última y no de un God of War.
Y, si pienso así, es porque la idea de que la oferta de empleo mencione los dos últimos juegos de Kratos podría hacer referencia a que es necesario que conozcas cuál es la manera de trabajar del estudio y de diseñar sus videojuegos. Al fin y al cabo, sería extraño que no aprovechasen toda la experiencia que han obtenido trabajando en God of War y God of War: Ragnarök para ese otro juego misterioso que estaría aún por anunciar.
Como habréis podido comprobar, lo malo de que surjan este tipo de datos es que no hay forma alguna de confirmar a qué se está refiriendo exactamente el estudio que los emite. ¿Podría ser un nuevo God of War? Sí. ¿Podría ser esa otra franquicia nueva aún por anunciar? También. Dos preguntas que no obtendrán respuesta hasta que Sony Santa Monica se pronuncie oficialmente sobre ellas en los próximos meses y años, por lo que estaré atento a cualquier paso que dé el estudio con tal de manteneros al tanto de cómo va avanzando todo esto en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de Sucker Punch llegará a PlayStation 5 en octubre de este mismo año
La decisión ha dividido a los jugadores y ha abierto un intenso debate sobre la censura en los videojuegos
Una filtración asegura que el próximo capítulo de la saga llegará con una campaña y tres protagonistas
Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse
El juego que logra sorprendernos tantos años después. GTA V es increíble.
El director del cancelado juego de The last of Us está trabajando en un nuevo proyecto en Japón.
El nuevo vídeo se centra en mostrarnos alguna de las nuevas mecánicas que Atsu podrá realizar al usar una Yari
Game Science anuncia su participación en Opening Night Live mientras los fans especulan con contenido adicional tras un año del lanzamiento
Se continúan compartiendo nuevos detalles del remake del clásico de Konami
La mejor forma de jugar a Days Gone en 2025... inmejorable si encima te lo encuentras en oferta.
El remake de la entrega clásica de PlayStation 2 llegará a finales de este mes de agosto
El próximo evento de Capcom tendrá una duración más que notable, ¡prepárate para muchas novedades!