En una pequeña ronda de preguntas y respuestas desde Reddit, el community manager de EA (Mathew Everett) ha desvelado nuevos detalles jugables relacionados directamente con el multijugador de Star Wars Battlefront.
Aunque EA planea revelar mucha más información en los próximos meses, en Areajugones hemos preparado un listado con algunos apartados que cabe mencionar.
Nuevos detalles
El jetpack estará desbloqueado para todos los jugadores desde el primer encuentro multijugador.
El AT-AT y el AT-TS no tienen vista en primera persona, solo en tercera. Otros vehículos como el X-Wing, los cazas TIE y las motos de nieve, si permiten alternar entre la primera y tercera persona.
No podemos controlar el movimiento del AT-AT pero podemos usar cualquiera de los tres tipos de armamento que posee. Para poder utilizarlo, debemos encontrar primero el power-up dentro del campo de batalla. El AT-AT solo puede utilizarse en Walker Assault, no lo encontraremos en otros modos de juego multijugador.
Los héroes no tienen vista en primera persona, solo en tercera persona.
Los soldados no pueden rodar. Puedes agacharte detrás de ciertos objetos para cubrirte pero no puedes asomarte desde una cobertura o esquina como en Battlefield.
No puedes coger el equipamiento (armamento) de los soldados abatidos. En todo caso, se pueden recoger los pick-ups que están distribuidos por el mapa.
EA no ha especificado el número total de armas / vehículos pero si sabemos que hay menos de 100.
El juego utiliza de forma mixta las composiciones originales de Star Wars y nuevas remezclas.
Los jugadores no pueden pilotar el Y-wing. Es un vehículo de apoyo que solo está disponible en ciertos modos de juegos.
La experiencia obtenida en las misiones cooperativas, no puede ser transferida al sistema de progresión multijugador pero podemos obtener recompensas de créditos para comprar desbloqueos.
Todos los vehículos tienen un power-up (distribuido en el mapa) que debemos recoger para poder acceder a ellos. Si coges el power-up de un vehículo que finalmente decides no utilizar, tendrás un corto periodo de tiempo para "aceptar" su uso o rechazarlo. Si no lo utilizas, lo perderás. Es una manera de evitar que los equipos puedan acaparar el uso de los power-ups puesto que cada bando tendrá un número / tiempo límite para cada tipo de vehículo. La única excepción donde no debemos coger necesariamente un power-up para usar los vehículos, es Figther Squadron donde comenzamos la partida a bordo de uno de ellos pero este modo también cuenta con algunos power-ups únicos.
Las armas vendrán indicadas en la interfaz de usuario según su nombre original en el universo de Star Wars.
Los puntos de spawn de los héroes son aleatorios una vez cogemos el power-up. El power-up también aparece de forma aleatoria en el escenario dependiendo del modo de juego. La barra de salud va drenando si no conseguimos eliminar a los soldados del bando rival (si tenemos éxito va recuperándose) o si recibimos daño por las armas del enemigo.
En la demo del E3, el power-up de Luke Skywalker aparece en el momento en que los rebeldes capturan una segunda estación de Walker Assault. El primer jugador que coja el power-up, es quién puede aprovechar sus poderes. En el momento en que realiza spawn, puede oírse su voz. Tiene dos tipos de ataque con el sable laser, el uso de la fuerza (mata de un solo impacto) y una posición de defensa (con el cuadrado de PlayStation 4) mediante el sable laser para evitar los disparos o los impactos de otro sable laser como el de Darth Vader. Luke esprinta más rápido que el resto de las tropas de asalto, salvo cuando va caminando y tiene un salto especial. Puede incluso dañar los AT-AT. En el enfrentamiento con Darth Vader, podemos pulsar el LT para realizar un ataque inferior con el sable laser o RT para un ataque superior. Es un enfrentamiento donde los jugadores deben apretar el botón correcto en el momento justo para dañar o bloquear los ataques del contrario: el ataque con fuerza no funciona ya que son capaces de repeler el efecto.
Algunos mapas están asociados a modos de juego concretos. Es posible que no todos los modos de juego estén disponibles en los 12 mapas multijugador del lanzamiento.
Las diferentes razas alienígenas que hemos visto en los bandos de Star Wars Battlefront, son parte de las opciones de personalización multijugador.
El cooperativo de 2 jugadores tendrá 4 modos de juego: Supervivencia (donde tendremos que resistir hasta 15 oleadas con tres niveles de dificultad disponibles), batallas (donde tú y un amigo lucháis juntos con la ayuda de un equipo controlado por la IA), batallas heroicas (donde luchas cara a cara con personajes como Darth Vader y Luke Skywalker) y entrenamientos (una especie de modo tutorial).