Desde Square Enix han desvelado nueva información sobre los tres pilares básicos que componen Dragon Quest Builders, estamos hablando claramente de la creación, colección y construcción de elementos dentro del juego, la base llamada "Las tres C", las cuales componen la mecánica central del título, pues permiten a los jugadores, ayudándose de la exploración, reconstruir un reino olvidado y devastado.
Primero que todo necesitaremos materiales, así que coleccionar será una tarea de lo más importante al inicio de nuestras partidas. Para poder obtener materiales tendremos que romper el terreno o enfrentarnos a peligrosos enemigos, los cuales podrán soltarnos ciertos elementos.
Posteriormente podemos pasar a la segunda C, la creación, pues de nada nos sirven todos los materiales que hemos recogido si no somos capaces de hacer nada con ellos. Podemos aplicar ciertos tratamientos sobre ellos para convertirlos en objetos nuevos y útiles, algunas veces incluso el objeto básico será suficiente, por lo que no será necesario pasar por la creación.
Para terminar tenemos la construcción, pues con los objetos que hemos creado previamente podemos comenzar a construir edificios, castillos, casas...o cualquier estructura que se nos ocurra, el límite lo pondrá nuestra imaginación. Para ayudarnos en la construcción tenemos los planos, que nos permitirán construir ciertas estructuras de forma sencilla, pero no tenemos porque limitarnos a ellos, sino que podemos imaginar y crear a nuestro antojo.
Y aunque ya hemos hablado de ellos antes, los monstruos deambulan por el reino en el que nos encontramos, y pueden llegar a ser peligrosos si no tenemos cuidado con ellos. Los enemigos que vimos en Dragon Quest I estarán en este spin-off de la saga, además de otros monstruos diferentes entre los que podemos contar: slimes, fantasmas... Hay que tener en cuenta que estos monstruos intentarán impedir la reconstrucción del mundo, ¡no les dejéis!
El juego estará disponible a partir del próximo 28 de enero en Japón, la salida en Europa aún no ha sido confirmada por lo que tendremos que esperar. Dragon Quest Builders llegará a PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos se preguntan si es un simple olvido o una estrategia difícil de justificar
Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego extraño, pero sumamente impresionante a su vez. Creo que es una de esas experiencias que todo jugador debe jugar, pues aunque todo sea más "simple", es una de esas obras que te deja indiferente. Es por eso mismo que, hace pocos años, lanzaron finalmente su secuela Senua's Saga: Hellblade […]
Aprovecha esta oportunidad para probar la esperada secuela de Hideo Kojima sin pagar un euro
Las redes sociales demuestran la extrañeza de que Sony Pictures se encargue de la película de The Legend of Zelda.
PUBG abandona las consolas de pasada generación y obliga a sus fans a dar el salto a hardware más nuevo
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que se añadirán a los Tier's Extra y Premium del servicio
Y ha mostrado cómo ha conseguido esta hazaña en Clair Obscur: Expedition 33, no apto para todos los jugadores.
Dado que Football Manager 25 no llegó jamás a ver la luz, hay altas expectativas sobre Fotball Manager 26
Las últimas declaraciones del productor de la serie Tekken pone en duda que el famoso título lucha llegue a la nueva consola de Nintendo
Las mejores ofertas de PlayStation Store que acaban de llegar justo antes de la Gamescom 2025.
Nintendo ha anunciado el nuevo juego de GameCube que llega a Nintendo Switch 2, y hay opiniones dispares.
La alternativa más ambiciosa a Los Sims confirma su lanzamiento en la nueva generación de PlayStation