Sospechábamos que ayer NVIDIA presentaría en la Games Developer Conference de San Francisco sus propias gafas de realidad virtual, y parece que nos habíamos equivocado porque lo que presentó anoche la compañía fue una consola doméstica, que lleva el mismo nombre que sus últimos dispositivos gaming: SHIELD.
La nueva consola SHIELD está basada en Android, tiene una estructura de 64-bit y tiene integrado el procesador Tegra X1, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Soporta juegos hasta con 4K de resolución. Para el sonido contará con soporte 7.1 y 5.1 de alta definición.
La consola no saldrá al mercado sola ya que hay más de 50 títulos que la acompañarán en el día de su lanzamiento como Crysis 3 o Doom BFG Edition, entre otros. El precio de la consola, que saldrá en el próximo mes de mayo en EEUU, será de $199 y en el paquete se incluirá la consola y un mando, como el que podréis ver en el vídeo. Adicionalmente se podrán comprar periféricos como nuevos controladores o ampliar la memoria.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar de pertenecer a la gran Obsidian, parece haber sido algo decepcionante para muchos
PlayStation recientemente ha compartido que el juego se actualizará con hasta 5 niveles que irán llegando conforme pasen las semanas
PlayStation quiere apostar por el género familiar trayendo más videojuegos como Astro Bot
También han hecho mención de Control 3, a pesar de que todavía no ha salido ni se sabe nada de Control 2
Junto a esta, también han anunciado una edición Deluxe y una Digital Deluxe
Ahora PS5 está solo 1,5 millones de unidades por detrás de PS4 durante el mismo período de su ciclo de vida