Sospechábamos que ayer NVIDIA presentaría en la Games Developer Conference de San Francisco sus propias gafas de realidad virtual, y parece que nos habíamos equivocado porque lo que presentó anoche la compañía fue una consola doméstica, que lleva el mismo nombre que sus últimos dispositivos gaming: SHIELD.
La nueva consola SHIELD está basada en Android, tiene una estructura de 64-bit y tiene integrado el procesador Tegra X1, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Soporta juegos hasta con 4K de resolución. Para el sonido contará con soporte 7.1 y 5.1 de alta definición.
La consola no saldrá al mercado sola ya que hay más de 50 títulos que la acompañarán en el día de su lanzamiento como Crysis 3 o Doom BFG Edition, entre otros. El precio de la consola, que saldrá en el próximo mes de mayo en EEUU, será de $199 y en el paquete se incluirá la consola y un mando, como el que podréis ver en el vídeo. Adicionalmente se podrán comprar periféricos como nuevos controladores o ampliar la memoria.
CONTENIDO RELACIONADO
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El battle royale basado en la popular serie alcanza un hito significativo en menos de un mes desde su lanzamiento
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC