Ya ha pasado más de un año desde que tuvo lugar una de las mayores noticias de la historia de la industria de los videojuegos. Microsoft anunció que compraba Activision Blizzard y King, aunque solo se anunció que habían llegado a un acuerdo, pero la compra no se había llegado a cerrar todavía ya que tiene que pasar por unos cuantos procesos burocráticos. El problema es que reguladores de varios países tenían que revisar la compra e intentar que la industria no se viese comprometida de alguna forma.
Básicamente, todo esto se hace para evitar que se creen grandes monopolios y desaparezca la competencia, algo que no le vendría bien a los consumidores. Y claro, esta noticia fue muy sonada porque básicamente Xbox se iba a quedar con sagas importantísimas, sobre todo Call of Duty, pudiendo hacerla exclusiva de Xbox si quería. Algo que todavía no iba a pasar, según ha declarado la compañía, pero sí que en algún punto dentro de varios años iba a ocurrir. Algo que no ha hecho gracia a Sony, por cierto.
Han sido los compañeros de Kotaku los que se han hecho eco de las declaraciones de la reguladora de Reino Unido ante la situación:
Como veis, el centro de todo esto es la saga Call of Duty, una franquicia que mueve millones y millones todos los años y que no quieren que se acabe convirtiendo en una saga exclusiva de Xbox. Al menos, esto es una sugerencia, pero la compra sigue sin terminar de cerrarse por suerte o por desgracia ya que la reguladora opina que eso sería a la larga perjudicial para el consumidor al reducir así la competencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.
EA ha decidido retirar varios mapas creados por la comunidad en el modo Portal de Battlefield 6 por su clara inspiración en los escenarios clásicos de Call of Duty
La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma
PlayStation podría recibir uno de los mejores juegos de la historia... ¿con un remake o un remaster?
Con multitud de rumores relativos a la próxima Xbox, ha sido su presidenta la que ha podido dar la mayor pista.
El espectacular hack and slash coreano baja de precio y se convierte en una compra obligada si estabas esperando una buena oferta
Si eres suscriptor de PS Plus puedes hacerte con este juego por tan sólo 1,49 euros.
Uno de los mejores juegos de Rockstar a mitad de precio por tiempo limitado.
Si buscas humor, entretenimiento y variedad a raudales, no te pierdas esta auténtica aventura
Esta nueva aventura independiente está sorprendiendo para bien: así es Spindle.
Los jugadores de Battlefield 6 se reirán de ti... pero quizás también te teman.
Battlefield V, Digimon Survive y más serán los 7 juegos que dejarán el servicio en un mes aproximadamente