Durante el CES que se celebró el mes pasado pudimos conocer a Obox y a W 3D, dos nuevos sistemas basados en Android que está desarrollando la compañía china Snail Games y cuyo lanzamiento en China y Estados Unidos está previsto para este año. Hoy hemos conocido que los europeos tendremos que esperar un poco más, ya que la consola llegará a nuestro mercado en el 2016.
El director de desarrollo de Snail Games en EEUU ha realizado las siguientes declaraciones: "Queremos impulsar la tecnología de una forma distinta. Los videojuegos eran un sinónimo de la vanguardia tecnológica, pero PlayStation 4, Xbox One, se han quedado dos generaciones atrás en el procesamiento de datos y vídeos, y estarán muy desfasadas al final de su vida útil. Por el contrario, Obox permite a los jugadores cambiar los componentes como si de un PC se tratase, además de soportar vídeo en 4K".
En cuanto a las capacidades técnicas de Obox, hemos podido conocer que tiene un procesador Nvidia Tegra K1, 4GB de RAM y hasta 4TB de almacenamiento, además de 3 puertos HDMI, además de conexión tanto WiFi como LAN. Por otro lado, tendrá salida para gráficos 3D y 4K, y aparentemente el sistema renderizará los juegos en 3D aunque el juego no tenga esta función habilitada.
Según los rumores, habrá distintas versiones de este dispositivo, cuyo precio oscilará de los 99€ en la versión más barata, hasta llegar a los 349€ en la versión más cara. Lo que sí es un hecho seguro es que la compañía desarrollará títulos exclusivos para Obox una vez llegue la consola al mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards