Colabora

Obsidian e InXile Entertainment, maestros del RPG clásico, se unen a Microsoft Studios

Fichas

Obsidian e InXile Entertainment, maestros del RPG clásico, se unen a Microsoft Studios

Publicado el 0

Hace unas cuantas semanas que llegaban rumores acerca de una posible compra de Obsidian, creadores de obras tan aclamadas de RPG como Fallout New Vegas, por parte de Microsoft Studios. Ahora, como parte del X018 que está teniendo lugar en México, desde Microsoft han confirmado que Obsidian pasa a formar parte de Microsoft Studios, además de anunciar que a este grupo de estudios también se unirá InXile Entertainment.

Tanto Obsidian como InXile Entertainment son compañías especializadas en videojuegos enmarcados dentro del RPG clásico, con obras tan aclamadas entre su portfolio como Alpha Protocol, Fallout New Vegas o South Park: La Vara de la Verdad, en el caso de Obsidian; y Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera y The Bard's Tale IV en el caso de InXile.

Junto al anuncio, Brian Fargo y Feargus Urquhart, máximos responsables de InXile y Obsidian respectivamente, han salido a la palestra para afirmar que el pasar a formar parte de Microsoft Studios no significará un cambio en el rumbo de los estudios ni de las políticas, por lo que podemos esperar grandes obras del RPG más clásico por parte de estos equipos tan conocidos y talentosos.

No se ha hablado nada acerca de qué pueden tener entre manos, pero parece que no tardaremos en volver a oír de InXile y Obsidian como parte de Microsoft Studios, ya que ambas compañías habían confirmado antes de esta adquisición tener algunos proyectos entre manos tan llamativos como Wasteland 3.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

MechWarrior 5: Mercenaries comparte su tráiler de lanzamiento y sus requisitos para PC

El desarrollo de MechWarrior 5: Mercenaries ha sido uno sumamente tumultuoso. El juego desarrollado por Piranha Games ha afrontado múltiples retrasos a lo largo del múltiple par de años, lo que ha hecho renuentes a los seguidores de la saga de mechas sobre la viabilidad del lanzamiento del producto. No obstante, entrados en 2019, incluso […]

Publicado el 10 DIC 2019 0

Big Sugar añade un nuevo modo de juego con mayor dificultad para Valfaris en PC

La dificultad siempre ha sido una variable presente en la industria del videojuego. A veces criticada, a veces alabada, el nivel de habilidad al que ciertas obras nos obligan a acceder muchas veces representan el por qué son odiadas o por qué son amadas pero, en cualquier caso, es un mercado que posee gran público. […]

Publicado el 10 DIC 2019 0

FromSoftware compartiría nuevos detalles de Elden Ring más pronto de lo esperado

Ha transcurrido un estimable número de meses desde que FromSoftware sorprendiese al mundo con Elden Ring. Los creadores de Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice volverán a intentar maravillarnos con un nuevo universo como con sus predecesores, y las expectativas de los fanáticos, si bien hemos descubierto mínima información sobre la […]

Publicado el 10 DIC 2019 0