"Ocho Apellidos Vascos" y "Ocho Apellidos Catalanes" sorprendieron en su momento por ser dos de las películas más taquilleras de la historia del cine en España. Telecinco Cinema no dudó en dar luz verde a una segunda parte que, aunque se quedó algo lejos de la primera, siguió reuniendo en los cines a millones de espectadores. Por ello nos sorprende que hayamos tenido que esperar tantos años (cuatro, en concreto), para saber que también habrá una tercera entrega que, eso sí, aún dista de estrenarse.
La confirmación llega desde el CEO de Telecinco Cinema, Ghislain Barrois, que en una entrevista con ECartelera ha dado a conocer que este proyecto, ciertamente, está en preproducción, y que "vamos a flipar" con la idea que han tenido. Y es que estos cuatro años de silencio en torno a la continuidad de la saga se han producido por varios motivos: descansar la marca, intentar tener mejor taquilla y, sobre todo, tener una buena idea para que no suene a trillada. No han hablado de momento con los actores (aunque dudamos que no quieran embarcarse en el proyecto) pero sí con el director, que volvería a ser Emilio Martínez-Lázaro y con los guionistas.
Por lo tanto, ya solo queda esperar para ver a qué comunidad autónoma nos trasladan, aunque desde hace años se rumorea que tiene muchas posibilidades Canarias o Galicia.
CONTENIDO RELACIONADO
Han pasado más de 5 años desde que el juego fuera originalmente anunciado y desde entonces apenas ha habido novedad alguna
El mítico Dualshock 2, mando de PS2, incorporaba un curioso botón “Analog”. ¿Para qué servía realmente?
Después de que los rumores sobre una versión de nueva generación de Red Dead Redemption 2 se multiplicaran… no hay atisbo de nada.
Daybreak Game Company y Cold Iron Studios han anunciado oficialmente Aliens: Fireteam Elite 2.
Arjan Brussee está trabajando en una alternativa europea a los motores Unreal Engine y Unity.
Pearl Abyss no se detiene y ya ha confirmado detalles sobre el próximo parche de Crimson Desert.
Grand Theft Auto VI vuelve a situarse en el centro de todas las miradas tras varios movimientos que apuntan a un posible anuncio inminente de Rockstar Games
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
Matt Piscatella ha hablado sobre cómo los exclusivo no son el factor diferencial en el éxito de una consola
El diseñador estuvo a cargo de obras que hoy son consideradas de culto, y varias de ellas pertenecen a The Legend of Zelda y Super Mario
Como parte de los nuevos juegos gratuitos de Amazon Prime se incluye esta obra del creador de Kingdom Come Deliverance.
El esperado exclusivo habría superado el millón de copias entre Switch y Switch 2, pero no por separado en cada plataforma