One Life es el FPS que te obliga a dejar el juego al morir
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

One Life es el FPS que te obliga a dejar el juego al morir

Pub:
Act:
15

Gracias al crowdfunding, al auge de los títulos indies y a plataformas como Steam Greenlight se hacen realidad propuestas realmente extrañas y alocadas, desde simuladores de pan hasta sucesores espirituales de juegos clásicos que no habrían obtenido financiación de otra forma. Pero lo que os presentamos hoy es algo de lo más extraño que nos hemos encontrado, y es un título que bloquea el acceso al mismo desde la cuenta de Steam que estemos usando cuando nos maten dentro del propio juego.

Sí, habéis visto bien, One Life (un título muy acertado) es un shooter en primera persona con zombis que se juega de forma masiva online y tiene una premisa, cuanto menos, extraña: muere una vez y el juego se bloqueará en tu cuenta de Steam para que no puedas volver a jugar. Permadeath llevada al límite más hardcore. Pero no todo es tan sencillo, y es que nuestra muerte dependerá del resto de jugadores (huele a toxicidad), ya que cuando caigamos derrotados a lo largo de nuestra aventura serán los supervivientes los que tendrán en sus manos nuestra continuidad, pudiendo dejarnos vivir, robándonos todo lo que tenemos o matándonos y haciéndonos abandonar el juego definitivamente.

A pesar de esto, el resto de las premisas que tiene el juego son bastante comunes para un shooter MMO, ya que podremos aliarnos con quienes queramos para sobrevivir a la invasión zombi (no pueden faltar zombis hoy en día), robar al resto de jugadores, pelearnos con ellos y viajar a través de un mundo abierto que promete ser bastante grande, siempre con total libertad de elección ante cualquier decisión que se nos plantee.

¿Qué os parece esto a vosotros, jugones? ¿Le veis futuro alguno o simplemente os parece una mera anécdota? El juego ya se encuentra en Steam Greenlight, en cuya página podéis encontrar más vídeos e información.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Todos los fans de GTA VI deberían estar atentos a las fechas cercanas al 21 de mayo por esta razón

El 21 de mayo Take-Two realizará una nueva llamada con accionistas donde compartirán datos sobre sus ventas y su futuro

Me arrepiento de haber pagado 70€ por Cyberpunk 2077: tiene un 86 en Metacritic y está a precio mínimo

Se trata de un título imprescindible dentro del catálogo de PS5 y Xbox, pero está muy rebajado en la primera

Esta es la gloriosa edición coleccionista de Assassin's Creed: Black Flag Resynced y su precio

No habrá que esperar mucho para salida del esperado remake, pues tendrá lugar el próximo 9 de julio

Sigue aquí en directo la presentación de Assassin's Creed: Black Flag Resynced: horarios por países y enlaces

Ubisoft se prepara para anunciar el remake de una de las entregas más queridas de la saga Assassin's Creed

Más me vale no tener compromisos a finales de año, porque fuentes afirman que GTA VI no se retrasará más

Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre

Llevo 19 años esperando Half-Life 3, pero tengo claro que este extraño movimiento de Kojima no es un nuevo teaser del juego

El creativo japonés hace saltar las alarmas en la comunidad y desata la paranoia colectiva en torno a Half-Life 3 de nuevo

Esta trilogía me devolvió a la infancia, y está en PS Store con su precio menor histórico en oferta

Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation

PS Plus mayo 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio

Llevo más de 200 horas en Crimson Desert y el parche 1.04.00 lo cambia todo

La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo

Confirmado: Ecco the Dolphin regresa al mundo de los videojuegos con sorpresa triple, nuevo juego y remasterizaciones

El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.

Ubisoft lo confirma: las imagenes filtradas de Assassin's Creed: Black Flag Resynced no son actuales

Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente