One Life es el FPS que te obliga a dejar el juego al morir
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

One Life es el FPS que te obliga a dejar el juego al morir

Pub:
Act:
15

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Gracias al crowdfunding, al auge de los títulos indies y a plataformas como Steam Greenlight se hacen realidad propuestas realmente extrañas y alocadas, desde simuladores de pan hasta sucesores espirituales de juegos clásicos que no habrían obtenido financiación de otra forma. Pero lo que os presentamos hoy es algo de lo más extraño que nos hemos encontrado, y es un título que bloquea el acceso al mismo desde la cuenta de Steam que estemos usando cuando nos maten dentro del propio juego.

Sí, habéis visto bien, One Life (un título muy acertado) es un shooter en primera persona con zombis que se juega de forma masiva online y tiene una premisa, cuanto menos, extraña: muere una vez y el juego se bloqueará en tu cuenta de Steam para que no puedas volver a jugar. Permadeath llevada al límite más hardcore. Pero no todo es tan sencillo, y es que nuestra muerte dependerá del resto de jugadores (huele a toxicidad), ya que cuando caigamos derrotados a lo largo de nuestra aventura serán los supervivientes los que tendrán en sus manos nuestra continuidad, pudiendo dejarnos vivir, robándonos todo lo que tenemos o matándonos y haciéndonos abandonar el juego definitivamente.

A pesar de esto, el resto de las premisas que tiene el juego son bastante comunes para un shooter MMO, ya que podremos aliarnos con quienes queramos para sobrevivir a la invasión zombi (no pueden faltar zombis hoy en día), robar al resto de jugadores, pelearnos con ellos y viajar a través de un mundo abierto que promete ser bastante grande, siempre con total libertad de elección ante cualquier decisión que se nos plantee.

¿Qué os parece esto a vosotros, jugones? ¿Le veis futuro alguno o simplemente os parece una mera anécdota? El juego ya se encuentra en Steam Greenlight, en cuya página podéis encontrar más vídeos e información.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus Essential: confirmado el primer juego que llegará al servicio en abril de 2026

El famoso billbil-kun ya ha revelado el primero los títulos que se sumarán al servicio Essential este mes

El mejor momento para hacerse con una PS5 es ahora: 350 euros por tiempo limitado si utilizas este cupón en AliExpress

Oferta por tiempo limitado por PS5 en su versión digital: un descuento a tener en cuenta en AliExpress.

Crimson Desert deja en ridículo a los accionistas: Pearl Abyss remonta en bolsa tras las ventas millonarias del juego

La obra de Pearl Abyss protagoniza uno de los casos de resurrección más épicos que se han visto en el mundo de los videojuegos recientemente

Adiós a otro estudio de Sony: Dark Outlaw Games cierra como parte de la nueva estrategia de PlayStation

La compañía se está focalizando cada vez más en sus piezas de hardware y a este paso solo tendrá ojos para PS5 y PS6

Solasta II no es Baldur's Gate 3 y no pretende serlo, y eso es precisamente lo que lo hace interesante

El CRPG táctico de Tactical Adventures apuesta por las reglas de D&D 2024 y un combate más fiel al juego de mesa

Es una norma que los mundos abiertos siguen a rajatabla, pero Crimson Desert lo hace a su manera: puedes golpear a niños

Cirmson Desert es especial en muchos sentidos, incluyendo en algo que el resto de mundos abiertos evitan: la violencia contra los niños.

Análisis del Razer Viper V4 Pro: baja de peso pero sube de nivel en todo lo demás

El ratón gaming de Razer llega con 49 gramos, scroll óptico y un dongle que por fin tiene sentido

Ya tenemos fecha de lanzamiento para Pokémon Champions en Nintendo Switch y Switch 2 junto al precio de sus suscripciones

Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 reciben el esperado Pokémon Champions en apenas unos días.

Ni la subida de paVos salva a Fortnite: Epic Games sufre la peor crisis del juego y despide a 1.000 empleados

La compañía ha lanzado un comunicado donde explica qué medidas tomarán tras el descenso de jugadores de Fortnite

Crimson Desert calla bocas: Así ha pasado de críticas mixtas a conquistar a toda la comunidad

Aunque al principio muchos lo criticaron, en Steam se está inundando de gente que lo está amando

Ya sabemos qué juegos abandonan PS Plus en el mes de abril de 2026, y uno de ellos es un imprescindible si eres suscriptor

Ojo, porque ya sabemos cuáles son los dos juegos que abandonan la biblioteca de PS Plus Extra y Premium en abril de 2026.

La atención al detalle de Crimson Desert con sus animales sorprende... y también escandaliza: este es el mejor ejemplo

El nivel de detalle que atesora Crimson Desert en algunos de sus elementos es sorprendente, como acabamos de descubrir.