Double Fine es una de las desarrolladoras y distribuidoras más involucradas a la hora de dar visibilidad a proyectos con menor presupuesto. Es por eso que no es raro ver a miembros del estudio hablando sobre juegos independientes; es cierto que la compañía se va a encargar de lanzar al mercado Ooblets, una propuesta indie que ha llamado la atención por su estilo estéticamente colorido y encantador y una esencia que rememora a juegos como Pokémon, Animal Crossing y Harvest Moon. Pero parece que entre sus filas algún que otro empleado está encantado con Ooblets.
Es el caso de Greg Rice, perteneciente a Double Fine, quien ha aprovechado la PAX West y el micrófono del portal PC Gamer para expresar su opinión sobre Ooblets: "Es un poco de Animal Crossing, un pequeño Pokemon, un poco de Harvest Moon, así que es como un RPG envuelto en un lindo paquete". En otras palabras, podemos definirlo como "todos tus juegos favoritos mezclados en uno".
En Ooblets los jugadores tendrán que reunir criaturas Ooblets (sí, se llaman igual que el juego) para enfrentarlas en una serie de combates, aunque hay tantas criaturas distintas y con habilidades únicas que es imposible quedarse con una sola, "son demasiado bonitas" ha manifestado.
Por ahora solo hay un pero y es que el equipo de desarrollo, Glumberland, está formado por tan solo dos personas (Rebecca Cordingley y Benjamin Wasser), así que el lanzamiento de Ooblets no será pronto. De momento está previsto que vea la luz el año que viene (2018) en PC y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards