Mi opinión después de haber jugado tres horas a Battlefield 6 en la presentación del juego en París
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Mi opinión después de haber jugado tres horas a Battlefield 6 en la presentación del juego en París

Electronic Arts me invitó a probar en primicia el multijugador de su nuevo shooter y esto es lo que os puedo decir

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Battlefield 6
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 10/10/2025
  • Desarrollador: Battlefield Studios
  • Género: Shooter
  • Multijugador:

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El pasado 31 de julio tuve el placer de ir a un evento organizado por Electronic Arts en París donde se presentó el modo multijugador de Battlefield 6, sus desarrolladores dieron a la prensa los principales detalles destacados del juego y, por si fuese poco, incluso pude probar el juego en primicia durante tres horas sin parar. En este periodo de tiempo, pude echarle un vistazo a algunos de sus modos principales y sus mapas.

Battlefield 6 despertó numerosas opiniones en mí tras haberlo jugado, pero ya os adelanto que absolutamente todas ellas fueron positivas. En este artículo os cuento qué es lo que pienso del juego ahora mismo (obviamente, a falta de su beta y, por supuesto, de su lanzamiento definitivo).

Battlefield 6, el shooter del año (o de la década)

Yo he jugado muchos shooters desde pequeño. Cuando tenía unos 16 años aproximadamente, me enganché muchísimo a Call of Duty: Black Ops 2, y también por esa época jugué a Battlefield 3. Fue la segunda vez que entraba en la saga (después de haber probado Battlefield 1942, la primera entrega de la misma). Posteriormente, he jugado a casi todas las obras, pero aunque me gustaron (a excepción de 2042), no fue lo mismo que en los inicios.

Con el anuncio de Battlefield 6 no tenía altas expectativas, pero todo cambió al probarlo. Primero, el evento fue arrancado con una charla profunda de los desarrolladores donde explicaban los principales datos del título, como mapas disponibles, modos de juego, detalles sobre la jugabilidad, etc. También hicieron mucho hincapié en las distintas clases del juego y la destrucción, marca de la casa de la serie.

Battlefield 6

Tras ello, pudimos probar Battlefield 6 durante tres horas seguidas. Cada 30 o 45 minutos aproximadamente, cambiaba el modo de juego y el mapa disponible, para que así todos pudiéramos probar algunos de cada. Pude jugar modos clásicos como Duelo por equipos, Conquista o Dominación, donde había mapas más pequeños y mapas enormes al más puro estilo Battlefield con decenas de jugadores, tanques, cazas, helicópteros, etc.

Dinamismo realista

Si hay algo que puedo destacar de Battlefield 6 es que a nivel visual es un espectáculo, y la sensación de disparo y las animacones se sienten muy realistas. Sin embargo, conserva ese punto arcade que hacía tan divertidos los shooters de antes, haciendo que sea muy frenético tanto a la hora de moverte como de escalar o sortear obstáculos.

El cambio de armas, recargas, uso de habilidades, etc, es muy intuitivo a la par que rápido y sin sensación de que entorpezca la partida. Puedes hacer casi cualquier acción mientras corres y esprintas, consiguiendo que se mantenga el frenetismo de la batalla.

Había otra cosa que me preocupaba y era que quizá las partidas en mapas grandes en el modo Conquista se sintieran vacías en algunas partes y con poca acción, ya que quizá tardabas en encontrarte con jugadores. Pero nada más lejos de la realidad; la acción se respiraba en cada rincón y casi que no podías escapar de ella a no ser que te escondieses, por lo que, aunque fuesen mapas grandes, están excelentemente bien diseñados para conseguir que los dos equipos se enfrenten entre sí, ya sea a pie o en vehículos.

image 4 43

Las clases

Algo que echaba de menos en la saga eran las clases, y en Battlefield 6 vuelven. Cuatro clases: asalto, médico, ingeniero y reconocimiento, cada una con sus habilidades especiales. Hay poco que decir de cada una, pero probé las cuatro y todas ellas son muy divertidas. Y también se sintieron equilibradas, aunque eso se verá con mayor exactitud una vez pase la beta y el juego salga a la venta.

Por si fuese poco, puedes personalizar las clases al completo, cambiando armas tanto principales como secundarias así como el equipo. Y obviamente, tienes un gran abanico de posibilidades a la hora de personalizar el equipamiento: cargadores, tipos de munición, láseres, miras... Todo para que puedas tener la clase a tu gusto con un equipamiento totalmente personalizado por ti.

La destructividad táctica

Como mencioné antes, los desarrolladores hicieron hincapié en la destructividad. Podría sonar a lo típico que intentan venderte pero que luego en el juego no es tan notable. Pero sí que lo es. En Battlefield 6, prácticamente todo edificio que tiene interior accesible es destruible y puede ser demolido entero, con explosivos o incluso con equipamiento especial como mazos.

Pero lo mejor no es la destructividad, sino lo que ellos han llamado "destructividad táctica" o "destructividad estratégica". Si habéis jugado o visto el videojuego The Finals, os habréis dado cuenta de las posibilidades que ofrecía el juego a la hora de acceder a lugares donde estuvieran los enemigos atrincherados. Y es que todo se podía destruir, pero no se destruía a la vez, sino por partes; el jugador podía elegir demoler una parte de un muro para acceder a una sala.

En Battlefield 6 funciona exactamente igual: puedes usar tu equipo para demoler paredes, techos o suelos de forma individual y con ello sorprender a los rivales. Y esto abre un abanico de posibilidades amplio en el juego competitivo donde los equipos pueden crear estrategias para quebrar las defensas enemigas.

Conclusiones

¿Qué más puedo decir de Battlefield 6? Pues una opinión final, ya que os he hablado en profundidad del juego: para mí, es el mejor shooter de la década (puramente bélico, es decir, dejando a un lado títulos como DOOM que no me parecen comparables). He jugado a varios Call of Duty recientes y otros títulos bélicos, pero ninguno me acabó entusiasmando. Este lo jugué durante tres horas, y podría haberlo jugado durante otras tres más sin despeinarme.

Etiquetado en :

Battlefield 6 DICE EA

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Critica la falta de realismo de un rifle de Battlefield 6 y le cierran la boca con un vídeo disparando el arma real

La próxima vez que te quejes de un arma en Battlefield 6 piensa que puede ser así en la vida real...

Esta filtración de Battlefield 6 ha abierto el apetito a los jugadores por su modo Battle Royale: menudo mapa

El modo Battle Royale de Battlefield 6 toma una nueva dimensión después de haber visto esto.

Battlefield 6 rompe el silencio: así funcionará el polémico Skill-Based Matchmaking y Call of Duty debe aprender

Mientras Call of Duty sigue dividiendo a la comunidad, Battlefield apuesta por un enfoque más equilibrado del SBMM

Quedan dos meses para que Battlefield 6 salga, pero ya hay datos de ventas que hablan por sí solos

Actualmente, se trata del videojuego más reservado de la PS Store para PS5 y en Steam

Beta Battlefield 6: Todos los mapas y modos de juego que estarán disponibles

Te contamos los escenarios y modos de juego que llegarán en la fase de prueba del esperado shooter de EA

¿Dardo a Call of Duty? Battlefield 6 confirma que se desmarcará de su competidor en un polémico aspecto

El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.

Ya he probado el multijugador del nuevo Battlefield 6, y por fin la saga volverá a estar en la cima

Tras exprimir bien sus principales modos y mapas, tengo claro que este Battlefield sí será una buena entrega

¡Cuidado! Si has recibido este mensaje para jugar a Battlefield 6 anticipadamente es una estafa

Algunos usuarios vía Instagram han recibido un mensaje para jugar a Battlefield 6 de forma anticipada y solamente quiere hackear tu cuenta de Steam

¿Pagaremos 90€ por Battlefield 6? EA aclara qué pasará con sus próximos lanzamientos

Andrew Wilson ha querido aclarar la política que maneja la compañía después de la fluctuación actual de mercado