Oriol Querol, CEO de la Kings League, ha discutido en una reciente entrevista la posibilidad de incorporar nuevos presidentes a la liga. Hasta ahora, los presidentes iniciales han mantenido su posición tanto en España como en América, aunque han surgido rumores y algunas amenazas de abandono. Los influencers, futbolistas y cantantes que están en la liga son personas muy ocupadas y es cuestión de tiempo que por un motivo u otro tengamos más despedidas.
Ya hemos tenido que despedirnos de Morena Beltrán y Lluna Clark mientras que Alofoke está en duda de si seguirá juntos a Los Futbolitos. Otras presidenta que puede que no siga es Mercedes Roa, ya que el club no es suyo, si no que pertenece a la marca propietaria de Club de Cuervos, Netflix.
La Kings League ha demostrado ser un espacio atractivo y estable, con diez streamers y dos exfutbolistas ocupando sus puestos desde hace año y medio. Querol destacó el esfuerzo continuo por seleccionar y negociar con nuevos creadores de contenido que puedan aportar valor al proyecto, ya sea para cubrir bajas o para ampliar el ecosistema de la liga.

Para Oriol, el modelo americano es el más adecuado, combinando un streamer con un artista o un futbolista que cada uno aporte algo distinto y puedan repartir el trabajo que supone el equipo. Este enfoque ya ha mostrado éxito en la liga latinoamericana, donde equipos con copresidentes han aportado diversidad y valor adicional.
Aunque la Queens League ha experimentado dos bajas significativas recientemente, los equipos en ambas ligas se han mantenido constantes. Querol asegura que hay varias personas que, por su potencial aporte a la liga, son consideradas prioritarias para futuras incorporaciones. El objetivo es seguir explorando estos modelos de liderazgo compartido, enriqueciendo así la dinámica de la Kings League y asegurando su crecimiento y evolución.
No se han dicho nombres, pero es lógico pensar en gente como ElXokas que han mostrado interés y hablado con la liga. Quizás Cristinini sea otra opción y también se ha visto a Komanche muy cerca de los eventos de la liga. Por no hablar de cantantes como Los Avengers y otros participantes de los shows musicales de las Finals Fours.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos
Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible
Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio
El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio
Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra
Se estima que el juego ha logrado superar las 4 millones de ventas en casi dos años, lo que puede potenciar la IP hacia un gran futuro