Oriol Querol, CEO de la Kings League, ha discutido en una reciente entrevista la posibilidad de incorporar nuevos presidentes a la liga. Hasta ahora, los presidentes iniciales han mantenido su posición tanto en España como en América, aunque han surgido rumores y algunas amenazas de abandono. Los influencers, futbolistas y cantantes que están en la liga son personas muy ocupadas y es cuestión de tiempo que por un motivo u otro tengamos más despedidas.
Ya hemos tenido que despedirnos de Morena Beltrán y Lluna Clark mientras que Alofoke está en duda de si seguirá juntos a Los Futbolitos. Otras presidenta que puede que no siga es Mercedes Roa, ya que el club no es suyo, si no que pertenece a la marca propietaria de Club de Cuervos, Netflix.
La Kings League ha demostrado ser un espacio atractivo y estable, con diez streamers y dos exfutbolistas ocupando sus puestos desde hace año y medio. Querol destacó el esfuerzo continuo por seleccionar y negociar con nuevos creadores de contenido que puedan aportar valor al proyecto, ya sea para cubrir bajas o para ampliar el ecosistema de la liga.

Para Oriol, el modelo americano es el más adecuado, combinando un streamer con un artista o un futbolista que cada uno aporte algo distinto y puedan repartir el trabajo que supone el equipo. Este enfoque ya ha mostrado éxito en la liga latinoamericana, donde equipos con copresidentes han aportado diversidad y valor adicional.
Aunque la Queens League ha experimentado dos bajas significativas recientemente, los equipos en ambas ligas se han mantenido constantes. Querol asegura que hay varias personas que, por su potencial aporte a la liga, son consideradas prioritarias para futuras incorporaciones. El objetivo es seguir explorando estos modelos de liderazgo compartido, enriqueciendo así la dinámica de la Kings League y asegurando su crecimiento y evolución.
No se han dicho nombres, pero es lógico pensar en gente como ElXokas que han mostrado interés y hablado con la liga. Quizás Cristinini sea otra opción y también se ha visto a Komanche muy cerca de los eventos de la liga. Por no hablar de cantantes como Los Avengers y otros participantes de los shows musicales de las Finals Fours.
CONTENIDO RELACIONADO
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.
Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo
Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.
La máxima responsable de la división de videojuegos de Microsoft explica qué necesita mejorar para que Xbox vuelva a su estado de gloria
El juego detalla diferencias técnicas clave entre ambos modelos y su impacto en el rendimiento
El regreso de una de las franquicias más queridas de Dragon Ball parece estar muy cerca
Se trata de una estrategia muy usada en otros juegos de Nintendo como, por ejemplo, Pokémon Pokopia o Animal Crossing: New Horizons
Pragmata apenas acaba de lanzarse y CJ de GTA San Andreas ya se ha colado en el juego
Falcom y GungHo han anunciado la fecha de lanzamiento mundial del esperado juego, que llegará a PS5, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC de forma simultánea