Oriol Querol, CEO de la Kings League, ha discutido en una reciente entrevista la posibilidad de incorporar nuevos presidentes a la liga. Hasta ahora, los presidentes iniciales han mantenido su posición tanto en España como en América, aunque han surgido rumores y algunas amenazas de abandono. Los influencers, futbolistas y cantantes que están en la liga son personas muy ocupadas y es cuestión de tiempo que por un motivo u otro tengamos más despedidas.
Ya hemos tenido que despedirnos de Morena Beltrán y Lluna Clark mientras que Alofoke está en duda de si seguirá juntos a Los Futbolitos. Otras presidenta que puede que no siga es Mercedes Roa, ya que el club no es suyo, si no que pertenece a la marca propietaria de Club de Cuervos, Netflix.
La Kings League ha demostrado ser un espacio atractivo y estable, con diez streamers y dos exfutbolistas ocupando sus puestos desde hace año y medio. Querol destacó el esfuerzo continuo por seleccionar y negociar con nuevos creadores de contenido que puedan aportar valor al proyecto, ya sea para cubrir bajas o para ampliar el ecosistema de la liga.

Para Oriol, el modelo americano es el más adecuado, combinando un streamer con un artista o un futbolista que cada uno aporte algo distinto y puedan repartir el trabajo que supone el equipo. Este enfoque ya ha mostrado éxito en la liga latinoamericana, donde equipos con copresidentes han aportado diversidad y valor adicional.
Aunque la Queens League ha experimentado dos bajas significativas recientemente, los equipos en ambas ligas se han mantenido constantes. Querol asegura que hay varias personas que, por su potencial aporte a la liga, son consideradas prioritarias para futuras incorporaciones. El objetivo es seguir explorando estos modelos de liderazgo compartido, enriqueciendo así la dinámica de la Kings League y asegurando su crecimiento y evolución.
No se han dicho nombres, pero es lógico pensar en gente como ElXokas que han mostrado interés y hablado con la liga. Quizás Cristinini sea otra opción y también se ha visto a Komanche muy cerca de los eventos de la liga. Por no hablar de cantantes como Los Avengers y otros participantes de los shows musicales de las Finals Fours.
CONTENIDO RELACIONADO
Son las tres sagas de terror más aclamadas de la historia de los videojuegos, y 2026 va a ser histórico.
Un reconocido filtrador apunta a un regreso de Chrono Trigger en su 30 aniversario.
El nuevo título de la franquicia de Konami está despertando mucha expectación y todo apunta a que no será un Silent Hill menor dentro de la misma
La polémica en torno a Highguard demuestra que la industria sigue tropezando con la misma piedra
Los usuarios están huyendo en manada a otras aplicaciones, y el principal competidor de Discord se está beneficiando mucho de ello
El esperado indie de estilo cyberpunk protagoniza una espera que parece no terminar nunca pero, por suerte, este nuevo retraso de REPLACED no será muy largo
Esta oferta temporal permite hacerse con una suscripción a PS Plus de un año con un 35% de descuento cumpliendo un requisito.
La página oficial del juego indica que su lanzamiento en consolas será exclusivo de PlayStation, dejando fuera a Xbox al menos en su estreno
Después de cancelar las preventas de Resident Evil Requiem, ahora han regresado a Amazon.
Ya hay hora oficial en España: así podrás tener Resident Evil Requiem descargado y listo para jugar desde el primer minuto
El aclamado y breve juego ha alcanzado el valor más bajo de toda su historia
Es uno de esos juegos que pruebas por curiosidad y acabas lamentando no haber jugado antes